Jue08162018

Last update01:26:59 PM

Exitosa Gala XXI en el MAPR

  • PDF

alt4 de junio de 2018, San Juan, Puerto Rico - Sobrepasando lo proyectado y con un lleno total, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) celebró el pasado sábado, 2 de junio de 2018, la vigésimo primera edición de su Gala anual. Se trata del más importante evento de recaudación de fondos de la institución; realizado este año, por primera vez, en su casa. El majestuoso edificio que alberga el Museo y sus inmediaciones sirvieron de escenario para la ocasión, permitiendo a los asistentes conocer de cerca su colección de arte.

Un coctel de bienvenida marcó el inicio de la noche. El presidente de la Junta de Síndicos del museo, Lic. Arturo García Solá, agradeció el gran respaldo a la misión artística, educativa y social de la institución y al patrimonio artístico puertorriqueño. Junto a él la Directora Ejecutiva Interina del MAPR, Marta Mabel Pérez, y Tony Bechara, el artista creador de Bayadère (1982), la obra protagonista y fuente de inspiración de la gala de este año, en torno a la cual se desarrolló la impresionante ambientación y la exquisita oferta gastronómica.

Entre los presentes estuvo la Primera Dama, Beatriz I. Rosselló, y el Secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, así como otras personalidades de los sectores de las artes, la cultura y la empresa privada.

La fiesta inició oficialmente a las 8:30 de la noche con la fusión afrocaribeña de Mahya Veray y su Trauma, en la Plaza de las Artes a la entrada del Museo. Su cadenciosa bohemia con bomba, jazz y filin sentó las bases para el resto de la noche, La orquesta Keme Gusta en el Gran Salón Triple-S y la banda Deja Vu en el jardín completaron la oferta musical que puso a muchos a bailar.

El variado menú confeccionado por la reconocida Chef Marisoll, estuvo compuesto de bocados y platos influenciados por la cocina asiática, mediterránea, francesa y caribeña, así también por el estilo único del artista y del museo. Servido en distintas estaciones ubicadas en dos salones, el vistoso banquete incluyó camarones con coco con esencia de jengibre, ceviche de salmón con mangó y cilantro, tacitas de atún poke, croquetas de risotto y de bacalao, sopas, ensaladas y postres artesanales, entre otros.

La compañía de diseño de interiores Akua tuvo a su cargo la ambientación general, transformando el lugar en un elegante y moderno conjunto de ambientes, matizados de forma distinta por colores, ornamentación, mobiliario, velas y flores tropicales. Los presentes se mostraron encantados con el carácter vibrante de los espacios, así también con las cuatro galerías de la exhibición permanente Interconexiones, abiertas durante la ocasión, registrando un continuo flujo de visitantes.

Como cada año, todo boleto comprado o adquirido mediante acuerdo de auspicio, representa una membresía del Museo para un estudiante del Departamento de Educación de Puerto Rico. Con la membresía los estudiantes podrán visitar el museo y participar de las actividades para Socios sin costo alguno durante un año.

El exitoso evento fue posible gracias al apoyo de un grupo de incondicionales auspiciadores, del Comité de la Gala, quienes junto a la Junta de Síndicos y el personal del Museo cuidaron hasta el más mínimo detalle. En esta vigésimo primera edición, el comité estuvo compuesto por la Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz I. Rosselló como Presidenta Honoraria, junto a Verónica Viso y Antoine de Marsily, Viviana Mercado y Katherine Erazo García y Emilio Taveras - Presidentes; Bertita & Guillermo L. Martínez, Daphne & Willy Borroto Bechara, Guillermo Paz, Jennifer Gordon Conde, Jessica Fraguada & Francisco de la Cruz, Juan Ernesto Ayala, Lara Mercado & Armando Valdés, Lilly & José Alcover, Liza & Roberto Prats, Lydianette Lladó, Maribel & Marcos Rodríguez-Ema, Maritere & Francisco Bechara, Maryvonne Salib & Manuel A. Pietrantoni, Nell Curtis & Eduardo Emanuelli, Nicole Rodríguez Erazo & Jorge del Pino, Sylvette Brugueras y José A. Díaz, Sylvia Aguiló & Jorge Torres y Zulma Licha & René de la Cruz.

¡Gracias a todos por ser parte del lienzo!

El Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR), entidad afiliada al Smithsonian Institution, acreditada por la Alianza Americana de Museos y patrimonio del pueblo de Puerto Rico, es una institución privada sin fines de lucro, incorporada en el 1996, y abierta al público desde el 2000. La misión del MAPR es enriquecer las vidas de sus diversos públicos al proveerles el conocimiento, la apreciación y el disfrute de las artes visuales de Puerto Rico y del mundo.

# # #

¡APOYA TU MUSEO DE ARTE DE PUERTO RICO!

La misión artística, educativa y social del MAPR es posible gracias a tu ayuda.

Hazte SOCIO hoy llamando al 787-977-4449 / 787-977-4403 o escribiendo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla