¿Cómo enseñar filosofía? Encuentro de la Sociedad Puertorriqueña de Filosofía en el MAC

La Sociedad Puertorriqueña de Filosofía, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), el Departamento de Filosofía y la Facultad De Humanidades de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, invitan al Encuentro ¿Cómo enseñar filosofía?, a celebrarse los próximos viernes 25 (9:00 am a 6:30 pm) y sábado 26 (9:00 am a 5:00 pm) de enero de en la sede del MAC en Santurce.

La actividad contará con más de veinte ponencias nacionales e internacionales que buscan abrir un espacio de diálogo y reflexión sobre la filosofía y su pedagogía. Se abordarán temas como la filosofía puertorriqueña, la interculturalidad y la enseñanza de la Filosofía en el salón de clases, entre otros.

Habrá una mesa invitada sobre Filosofía en las cárceles titulada Entre preso-cráticos: la libertad mediante el pensar y un taller de Filosofía para niños de 5+ años en el que familias podrán conocer qué es la Filosofía y explorar su relevancia en el diario vivir.

Marianne Ramírez Aponte, Directora Ejecutiva y Curadora en Jefe del MAC señaló que “para el museo es fundamental realizar y apoyar este tipo de actividades en las que se estimule la reflexión crítica sobre los problemas que aquejan nuestra sociedad. Así lo hemos hecho a través de varios de nuestros proyectos artísticos que incluso han vinculado las artes con otras disciplinas del conocimiento. Nos unimos con gusto a este importante esfuerzo e invitamos a todo el público a que venga a disfrutarlo”.

La actividad será libre de costo y abierta a público de todas las edades. Los asistentes que participen los dos días recibirán al final de la actividad un certificado de participación otorgado por el MAC. La inscripción es gratuita y podrá hacerse en la entrada del Museo.


La imagen puede contener: personas sentadas y texto