Mié06282017

Last update11:06:03 AM

Afros

NO SABEMOS SI YA TE ENTERASTE, DESDE JUNIO 20, LOS AFROS..

  • PDF

No sabemos si ya te enteraste, que en junio 20, abrieron inscripciones a las becas de comunidades negras, que son las becas que regala 2 millones de pesos, para financiar todo tipo de estudio ténico, tecnológico, profesional, especialización, maestrias y hasta docotrados, que quieras adelantar, pero igual, aquí le enviamos nuestro whatsapp de Consultas Cenafro 3208684582 y el link, para que ingrese a la sección BECAS y NOTICIAS, del siguiente link: http://centroautoreconocimientoafro.blogspot.com.co y se entere en que le puede servir y cuales son los términos de dicha convocatoria, y como solicitar el aval o apoyo con el proyecto comunitario, para postularse.

Y de una vez, esperamos que tu reenvíes esta info, a todos tus contactos afro en email, redes sociales y whatsapp, porque toda nuestra gente, merece saber de esta oportunidad, así como nosotros pensamos que tu merecías saberlo.

Vacantes

  • PDF

Disponibles vacantes ofertas laborales para profesionales, estudiantes universitarios, técnicos, tecnólogos, normalistas y bachilleres afrocolombianos, encuentre mayor información, ingresando a la sección *EMPLEO*, en el siguiente link: http://centroautoreconocimientoafro.blogspot.com.co

Siempre que se entere de alguna información interesante como estas, recuerde enviarlo al whatsapp 3208684582, que nosotros lo compartimos con la demás gente afro.

Mi rizo, mi Afro, mi Identidad

  • PDF

(San Juan, 2:00 p.m.) Este soy yo. Otro ser humano 100% saludable y completo. Este soy… Un ser humano con nombre y apellidos. Con pies; manos, boca, nariz. Con ojos y cabello. Este soy, pero no se reconoce mi identidad y se me llama “negro”. No es que sea a modo de insulto, no en esta época. Es que simplemente a eso se acostumbra. A llamarnos “negro”, “negra”, “grifú” o “la pelúa”. Quizás hasta me reconozcan por “el narizón”. Pero rara vez por el nombre otorgado por mis progenitores luego de mi natalicio. Jamás escuché a alguien referirse a un anglo como: “el blanco” o “cabello lacio”. Nunca escuché el sobrenombre “nariz pequeña” o “labios finitos”. Tal vez porque fuimos minoría. Tal vez porque fuimos esclavos… y no ellos.

Esto nos hizo recortarnos lo más calvo posible; a otros estirarse el cabello. En algunos casos ser blanco sí era posible con tratamientos muy costosos para ellos. “Haré lo que sea necesario para ser bonito; para ser hermosa como ellos” Eso era lo que pensábamos algunos y lo que aún otros piensan.

Leer más...

APORTAREMOS UN PESO, A LAS ACTIVIDADES DEL PARO CÍVICO, POR CADA VISITA A NUESTRA WEB!!

  • PDF

Muy buenas, la Junta Directiva de Cenafro, autorizó a aportar un (1) peso al Paro Cívico, por cada visita que hagan a nuestra web, ustedes o las personas con que comparta este mensaje, link Blogg Cenafro: http://www.centroautoreconocimientoafro.blogspot.com/

Huelga general en Buenaventura, Colombia

  • PDF

"..las actuales protestas civiles en el occidente del país, son un clamor 100% justo, que la misma gente del Pacífico debe hacer trascender, a un cambio de toda la clase política de la zona; porque eso les dejará ver y mostrará al resto del territorio nacional, si son las propias bases, quienes están pidiendo desarrollo, o se trata de politiqueros, que están manipulando y usando de escudo al pueblo, para pedir burocracia, por las elecciones que se avecinan..", fueron las palabras de José Fernando Tapia - Dir. Nacional Cenafro, en el conservatorio sobre la Afrodescendencia en Colombia, en la Universidad Simón Bolívar

Leer más...