Dom03262017

Last update01:02:33 PM

Creativo

Radoykka Raddezza

  • PDF

altDiosa del Olimpo

Diosa de los quehaceres

Diosa de la belleza.

Ante ti rindo mis poderes.

A ser ciervo y presa de sus leyes.

Leer más...

El sueño geométrico de Miguel con el Tangram

  • PDF

altMiguel regresó muy contento de la escuela. La maestra había explicado la clase con un juego educativo, un rompe cabeza formado por siete piezas geométricas de diferentes formas y colores. A este juego se le llama Tangram o Tangrama. Miguel y sus compañeritos de clases habían estado construyendo figuras de animales y cosas, lo cual les resultó una clase muy divertida.

Leer más...

Homenaje a mi padre José Arturo Sierra Gattorno

  • PDF

¿Alguna vez se han preguntado lo que es vivir la pobreza? ¿Alguna vez han visto un libro, ya sea abandonado entre los escombros que albergan en los drones? Aquel que espera en la negligencia a que unos dedos acaricien su estructura y bailen entre sus páginas atestadas de rimas y recuerdos, diario de lo que alguna vez fue un autor que deseaba que las letras llegasen al corazón del lector.

Leer más...

Un cuadrado que quiso ser círculo

  • PDF

altÉrase una vez un cuadrado llamado C que estaba triste. Veía como otras figuras geométricas podían moverse con más facilidad que él. Por su lado, corría el círculo jugando con los niños. También, el círculo estaba en las ruedas de las bicicletas, en lo circular de una bola y en muchos juegos siempre aparecían los círculos.

Leer más...

Cuento de la Tortuga Fulana, una aventura geométrica.

  • PDF

altEl cuento La Tortuga Fulana, inicia como la mayoría de los cuentos para niños:

Érase una vez una tortuga que viajó desde muy lejos a través de las corrientes marinas de los océanos para llegar a las playas de Puerto Rico. Ella venía cargada de muchos huevos, casi cien, que traía en su barriga. No llegó sola, con ella vinieron otras tortugas, alcanzaron entrar en la playa de Dorado, al norte de la Isla. Vinieron a poner sus huevos, que consistía en abrir un hueco en la arena y depositar sus huevos. A este proceso se les llama desovar. Las tortugas desovan en muchas playas del mundo. En cuarenta días aproximadamente las tortuguitas rompen los huevos y salen corriendo con dirección al mar. Esto lo puedes ver en las páginas del libro de cuento La tortuga Fulana.

Leer más...