Sáb11182017

Last update12:58:23 PM

*¿Qé nos qeda entonses a los independentistas?

  • PDF

-¿Si está bien ya de atrasar el estadoeu -botando cada cuatro años por el ppd para tumbar al pnp -i después lo contrario ¡ai!? --¿Si está bien ya de disfrasar nuestro deseo de reconosimiento? ---¿Si ya es tiempo de afirmarnos para la istoria?

[Si los populares representan la auto-nomía (el eufemismo, disimulo, máscara de la independensia qe es la autonomía, reclutante del deseo concreto de independensia berdadera)

o sea, qe los independentistas emos estado en el poder todo este tiempo representados por nuestra negasión,

la incoinsidensia del estado falso i la nasión, i el puertorriqeño imbentado con nosotros (Ela Franqestein) a confundido a todos;

i es tiempo de qe los independentistas puertorriqeños dejemos de ser populares contra los estadisteeuusanos:

entonses

los 'estadistas' son el produgto qintaesensiado de los 'populares',

el estadogringo como... ¡alternatiba a la identidá!

i los 'independentistas' qe solo son antiestadistas son la cantera de los 'populares', no de ningún aparente amortiguador del otro 'estado' aberrado.]

¿Qé nos qeda entonses a los independentistas si está bien ya de atrasar el estadosunido -botando cada cuatro años por el ppd para tumbar al pnp (-¡i después botando por el pnp para tumbar al ppd -- del susto de lo qe isimos!-- Lo qe es otra prueba istórica, contundente, de qe el ppd no resuelbe nada istóricamente.)

*Parese qe qeda ser independentistas a como dé lugar, aunqe los prákticos, los sabios politiqísimos i bolíticos, los paranoidiotas i los apocalísticos, nos sigan asustando con sus culpas: ¡serás el culpable de la estadidá! ¡destruíste la nasión, tú, personalmente!

No creo. Si no fuera por los independentistas qe an estado afirmando la nasión siempre, desde los indios, los esclabos, los crioyos, los agregaos, los obreros, los artistas, los berdaderos profesionales, los sientíficos berdaderos [no se es berdadero si usté no es usté primero]; si no fuera por los consientes qe siempre an defendido su identidá, sabiendo qe si pierden esa identidá qe son se pierden enteros; si no fuera por los qe afirman consientemente: seríamos la muchedumbre de Pedreira (tomada, claro, como el resto de su librito, de Sarmiento eds.).

Se afirma con el lenguaje i con ese lenguaje más jigante de los agtos. Porqe una cosinera sin ablar, fabrica una granada de identidá en su caldero. Los agtos, no solo cantando boleros sino matando a Riggs, pero no solo bolando FosedsTábern sino arruyando el bebé qe fue Betanses; son tan afirmadores como un tratado istórico (independentista) o un discurso de Albizu. De echo el istoriador (independentista) i Albizu para su discurso, se basan en ese uniberso de agtos afirmatibos (i discursos afirmadores anteriores).

¿Qé nos qeda entonses a los independentistas si está bien ya de disfrasar nuestro deseo de reconosimiento?

--Parese qe qeda ser independentistas a como dé lugar, asiendo alcapurrias o discursos; dándole confiansa a los nenes de la escuela en su personalidá propia, enseñándoles su istoria propia i afirmadora, exaltándole su propio balor, el de sus cosas propias; tan bálidas como las qe qieren expenderles como mejores, qe (qisá) también sirban (a otros) pero con las qe qieren desbalorisar las suyas. Abrá qe segir afirmando qe somos, i tratar de disimularlo cada bes menos. Abrá qe aumentar el orguyo de lo propio.

Lo propio, qe no es lo aberrado; lo propio, qe no es el síndrome adqirido colonial (SAC); lo propio, qe no son las malas mañas i loqeras conqe emos capeado la tormenta: Porejemplo: lo propio no es esa desconfiansa absoluta qe tenemos a todo otro boricua: para un único ejemplo ejemplar.

¿Qé nos qeda entonses a los independentistas si ya es tiempo de afirmarnos para la istoria?

Parese qe qeda ser independentistas a como dé lugar, asta de espías, qe asen falta, cómo no; pero no podemos ser (¿segir siendo?) todo un pueblo de espías; está bien conqe los qe puedan ser espías, ésos qe están seguros de afirmar la personalidá !asta negándola! ¡¡qe no es ¡¡¡nada nada!!! fásil!! lo sean. Se cuelen (i asta secuelen) entre los intestisios del poder qe nos aplasta, i le agan sanjitas, sangrías, lo bayan troyando. Pero el cabayo de troya (ni aun los trojanhorses) no es un único método, por Zeus, de Ser. Qe los espías (grasias, señores) dejen tranqilos a los rajatablas, como los rajatablas dejan tranqilos a los espías. El destino del clan es clandestino, pero el tino sin desatino, en claridá, aclara los más. Qe no podemos ser todos elejidos de la consiensia, pribada; i alguno abrá qe exponerse al sol como un exibit, para los qe no tubieron la lus de la paloma.

¿Qé nos qeda entonses a los independentistas? Ser independentistas a como dé lugar: Tolerarnos, ser plurales, confiar en todas las estratejias independentistas. No persegirnos entre nosotros mismos. No es apoyar otra estratejia qe la propia: es sufisiente con poner todos los recursos en nuestra estratejia. Respetar i atesorar (si se puede: agradeser, pero eso es postre), lo qe asen lo qe nosotros no podemos; complementariamente. Complementaria-mente (¡Cumple mentaria mente!).

: Ser independentistas a como dé lugar nos qeda a los independentistas. ¡Muchisisísimo!

Crédito foto: Mistman123, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)