Jue05252017

Last update05:50:13 PM

EL ESCRITOR ±

  • PDF

No ago (adrede) filosofía. Tampoco tienen estas testuras la impulsión orijinal o la bocasión de consegir una orma de jénero; ni la pulsión sumada como sístole a diástole qe produsen ambos impulsos tampoco. Qieren sí (asebtan) ser literatura, ese animal crusado de la siensia i el arte.

Porqe la literatura alude una señal, i señala; refiere la materia, i se materialisa; ba segregando su presipitasión propia, según sublima la materia qe trabaja en su alambiqe; presenta este mundo, el suyo, representando el ajeno, otro; produse su embeleco o su cristal, sus fayas, atinando el cristal o el embeleco qe reproduse; recrea aqel paisaje, arando aqí. I sobretodo se desdobla en sus plieges, ayanándose rebtante al serebro escretándola; tratando de apresar entre las balbas qe forman sus bolutas, nuebas de alguna forma, la arena qe dijerirá para ofreser sus perlas, si es qe escreta a su bes. Así ba la literatura desbelándose, según se ba durmiendo la materia. Ba la literatura poniéndose un traje qe forma su propio cuerpo, mucho mejor qe desnudando ninguna exibisión de plenitú sustentácula; pues la literatura es tela i no carne, o su carne es esa tela opaqísima nunca trasparente. Uniberso susedáneo i orijinal, biejo i nuebo, como los indibiduos de la espesie. De la suya, se entiende: una sola toda su ibridés el elicóbtero de este otro código jenético, balanseando su frenesí en el biaje de la flecha basiándose qe apunta.

De la poesía al poder/ 00.Lo potensiario es lo jermen sin bida. 1.Bibo, ya jermen, se desata su proyegto (sentido) o el fracaso (sinsentido) de su 2.mostrasión, su mostro de todas formas; de todas formas efegtibo aora en la existensia, bueno o malo (positibo o negatibo), no se sabe si su muestra o su fracaso. 01.Incubado el jermen (lo potente), detona 0-1.si la existensia de lo otro lo elije: la posibilidá. La posibilidá de lo potensiario es el poder, lo poderoso, la potensia; osea, lo a-ba(s)tido antes, donde bastir; la negasión agtiba de lo efegtibo antes de efegtuarse; la pre-nada (en qe aser ser), la orma: -0.

/Pero lo poiético no es todabía (bamos asia atrás, como el cosmos) ese casi dos, el uno dual de lo preñado de ser. La poesía es menos: antes (ontos): el apoyo donde se acumula la potensia. Aqel grano de polbo i agua agregada qe asen la gota, el esperma i el óbulo qe se ensigotan (en sí gotan), uno dual; biene a la forma, tres pero antes (ontos: aqí los números son cuánticos, no sé escribirlos). Instaurasión del fulcro en el construir tampoco. Poesía, poiesis, apoyo: el fulcro donde se instaura construir.

-Sutil desmenusar los mo(nu)mentos infinitos de la creasión de qe somos exema, descascarar el uebo primitibo qe no es uebo ni nada (ya). Aun con el instrumento de la doble naturalesa, del plajio de Averroes al plajio de Dirac. Pero no era ese el cuento. I ya Novalis copió el poema en Ofterdingen (2.I.Astralis). Solo una bes más resumo (siempre) alrebés: .01: lo posible, .02: el jermen, .03: lo probable, .04: el agto o el fracaso -en todas sus gradasiones p.e. de lo exitoso májico, lo emerjente, lo reprimido jeneral, asta lo clandestino: también corresponderían al pitagorismo de arriba. La nada absoluta matrís prebia debería expresarse [ ], todos los mundos posibles ya sabemos {U1...Un}.

A lo qe iba es qe el poder, así como lo oyen, en el prinsipio era inosente.

El escritor escribe a riesgo de repetirlo todo. Lo primero, la realidá; lo segundo, el lenguaje; i simultáneamente todas las cáscaras qe son también la comida de la seboya de la comunicasión; qe no solamente amontona en su bulbo opaco las irregulares capas traslúsidas, sino también ase yorar. Primero al qe la pela, al escritor. I después al qe se le aserca aprensibamente, buscando su alimento.

El escritor arriesga repetirlo todo porqe le ba la bida, como a otro animal: Repasar el siclo de los siclos, el esqema de esqemas qe es la sintaxis de una bida cualqiera enterrada en las reglas de la causalidá [ber Espinosa, siempre]. Animal perfegto qiere ser el lenguaje, dejando testimonio, ueya, el estube aqí, del imperfegto animal desprendido en sus cábsulas qe es esta espesie, esta probabilidá cuántica de lo biótico, umana; como si el ombre qe lo ejecuta fuera un error de prinsipio, qe ai qe borrar.

El escritor repite, seguro, qé otra cosa le qeda qe lo qe tiene, dado. El escritor repite lo qe escribe. Repite un riesgo.

La situasión del escritor>Antes el escritor escribía de algo. Después, post se le cayó ese algo, i aora debe escribir de nada, a multa de pareser pre, antes. >>Digamos entonses como una combensión: el prescritor escribía de algo, o prescribía. El poscritor escribirá de nada, o poscribe. >>>No es qe se aya proscrito la escritura, solo la prescritura, i solo por los poscritores.

<

Crédito foto: Crepypasta, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público