Jue08172017

Last update05:42:27 PM

Deportes Raytru: Ejecutoria Puertorriqueña en Londres 2012

  • PDF

Bueno amigos un escrito rápido, por no decir a la carrera, ¡esto suena bien en un ambienté olímpico! Bueno vamos a lo que vinimos primero lo primero no, FELICIDADES a Javier Culson por hacer historia para Puerto Rico con la primera medalla olímpica en otro deporte que NO sea el boxeo. Como le dije antes PR tenía 6 medallas todas en boxeo 1 de plata y 5 de bronce. Nuestro Culsonic atrapó la número 7, primera en atletismo y perdona que repita primera en cualquier otro deporte y esto me llena de ORGULLO. Ahora bien esta sección no es de pasar mano, es de criticar así que mi crítica es la siguiente: Javier Culson necesita un “Staff” de trabajo que este más al nivel en él que está, necesita un cuerpo de entrenadores de calibre mundial. Esto sin menospreciar a su entrenador, pero necesita dinero y un cuerpo técnico mundialista. Porqué digo esto por que no estoy satisfecho y espero ORO en el 2016, no soy ni seré un conformista así que todavía falta camino, éxito Javier Culson eres grande.

No me olvidé de Eric Alejandro lució bien en el primer “heat” pero seguimos con los mismo otro casi casi. Seguimos con el juvenil Wesley Vázquez una carrera donde por poco se mete entre los primeros 3, pero no fue suficiente su esfuerzo, le queda mucho camino por delante. Mi única molestia o incomodidad es que según el comento: “Esperaba terminar segundo o tercero, pero me quedé sin fuerzas al final. Llevaba un buen ritmo y me sentía cómodo. Me relajé un poco en los últimos 50 metros y al final tuve que apretar de nuevo”, dijo Vázquez. Amigos ESTO NO PUEDE OCURRIR. Seguimos con Carol Rodríguez corrió muy bien en el primer “heat” pero luego no pudo clasificar para las finales, es una atleta criada en Estados Unidos y vale mucho que desee representar a Puerto Rico, ahora bien le falta mucho para ser contendiente a medallas, espero verla en Rio 2016.

Hablemos del mimado de la gimnasia Tommy Ramos que bien lució, si no lo crees es el sexto mejor en el mundo en anillas y eso es grande. Espero ver los clubes de gimnasia llenos de niños con sueños olímpicos. Aun así no fue suficiente, Tommy se quedó corto y espero que en Rio 2016 esté en más eventos y en el medallero. Comité olímpico el muchacho es bueno apóyenlo.

Hablaré de un atleta que cuando vi su entrevista y la de su esposa me dio ganas de llorar y bochorno. José "Ché" Torres Laboy ¿Qué quien es? Sabía que no sabrías es un tirador de fosa en la modalidad de escopeta. Santo Dios, ¿cómo puede ser que él se costee su deporte? Así queremos oro olímpico. No logró tirar muy bien y se eliminó pero me alegra su honestidad, alarma para el Comité Olímpico de PR.

En el deporte del judo Melissa Mojica ganó su primera pelea y luego se eliminó, pero nuevamente en la entrevista por poco lloro, ¿Por qué? Simple ella entrena con hombres, si leyó bien. Esto por que no hay mujeres de su categoría, yo analizando en mi casa, ¿no hay mujeres de esa categoría en el mundo? Si las hay, entonces por que no traerlas a Puerto Rico y además poner a viajar a Melissa cada 3 meses fuera de PR a entrenar, ya que ella prefiere entrenar en el archipiélago de Puerto Rico.

En el BOXEO ¿Qué nos queda? los que sacan la cara siempre esto no ha terminado aun los muchachos tienen todavía que dar y coger puños en Londres. Enrique Collazo, Francisco Vargas, Feliz Verdejo ya no podrán traer medallas a Puerto Rico, así que estamos en una posición difícil. Nos quedan 2, si solo 2 boxeadores Jeyvier Cintrón y Jantony Ortiz así que hay que orar o solo tendremos una medalla en Londres 2012.

Nos queda orar mucho por los de lucha Franklin Gómez es el que más opciones tiene y podría luchar por oro. Jaime Espinal se podría colar a luchar por un bronce. Pero no hay muchas oportunidades ya que son solo 3 en la delegación de Puerto Rico este año 2012 el otro atleta lo es Francisco Soler yo espero que nos sorprenda y el este también luchando por alguna medalla también.

Sé que no mencioné a todos los atletas de la delegación pero como les dije esto es un escrito rápido para opinar sobre lo que esta sucediendo. Seguiremos escribiendo para otra ocasión con algo que rápido que lo escuché de mi amigo Anibal Hernández dije eso lo tengo que usar y será el titulo de mi próximo escrito, se lo pedí y me dijo “dale”: Puerto Rico, la tierra del por poco, del casi casi… así que estaremos analizando por qué casi siempre nos quedamos cortos y no ganamos. Luego viene un análisis de la actuación de los latinoamericanos en los juegos Olímpicos 2012 en Londres.