Dom04302017

Last update07:47:16 AM

Deportes Raytru: La homosexualidad en los atletas de alto rendimiento

  • PDF

La homosexualidad en los atletas de alto rendimiento es una carrera de obstáculos que se vence al ser honestos a si mismo y aceptarse, para ser al fin felices

Como era de esperarse tenía que hablarles de uno de los pocos atletas latinoamericanos que ha confesado abiertamente que es homosexual. Lo interesante de esta historia no es el hecho de que el puertorriqueño Orlando Cruz “El Fenómeno” sea homosexual, lo interesante es que dentro de una fanaticada machista y en un deporte tan rudo como el boxeo se encuentre una persona con tanto corazón para atreverse a dar el paso de decirlo públicamente. El no haberlo dicho antes es algo que debió haber afectado a Orlando “El Fenómeno” Cruz durante su carrera pues en un negocio como el boxeo, ser abiertamente gay parecería imposible. Pero un boricua dio un paso histórico y se convierte en el primer boxeador que abiertamente le dijo al mundo “Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay. No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”. Por esto entiendo que se ha ganado el respeto de muchos que aun que con asombro reaccionaron bien a una noticia tan caliente como esta. No olvidemos que Orlando “El Fenómeno” Cruz, represento a Puerto Rico en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, que ahora mismo es el Campeón Latino de la OMB y está en el cuarto lugar a nivel mundial en el peso pluma de las 126 libras.

Esperamos que Orlando “El Fenómeno” Cruz continúe con su buen desempeño en el cuadrilátero y en su rol como ciudadano, para que inspire a salir del encierro a otros atletas y ciudadanos que temen a dar el paso. Ser quienes somos es la única forma de ser feliz. Por esta razón tengo que darle mi apoyo a él y a los atletas que se han atrevido a decirle al mundo sus preferencias sexuales. Orlando “El Fenómeno” Cruz hace historia al ser el primer boxeador que lo hace público, pero no debe ser el único, deben de haber varios que ya han pasado a mejor vida, varios retirados y varios que están activos. Otra atleta boricua que ha dicho al mundo abiertamente su preferencia sexual homosexual lo es Gigi Fernández quien fue una de las mejores tenistas de dobles del mundo. Pero hasta el momento no son muchos los que han dado el paso y lo han dicho abiertamente. Para que vean lo difícil de esta decisión en las Olimpiadas de Londres 2012 había solo 21 atletas que admiten ser homosexuales abiertamente de estos solo una latinoamericana la Brasileña Mayssa Pessoa en el deporte de balonmano.

Solo nos queda por decir que felicitamos y entendemos que la carrera de obstáculos respecto a su sexualidad la venció Orlando “El Fenómeno” Cruz con un KO al aceptarse para seguir el camino hacia su felicidad.