Dom08202017

Last update08:35:42 AM

Deportes Raytru: ¿Por qué los Puertorriqueños somos dulces y agrios?

  • PDF

Me cuestiono el por qué nosotros los puertorriqueños somos dulces y agrios, claro está que me incluyo pues reconozco que en ocasiones actuó de esta manera. Lo que quiero decir con que somos dulces y agrios es lo siguiente; porque en ocasiones somos tolerantes y agradecidos, en otras no toleramos o somos mal agradecidos. Es como cuando un deportista gana lo alabamos y decimos que es el mejor del mundo. Pero si pierde es el peor del mundo, “es un bacalao”, que se retire ya, no sirve para nada, siempre ganó de suerte, etc.

Pongamos de ejemplo a Miguel Cotto cuando estaba invicto y era campeón era bueno, uno de los mejores era “Junito”. Aunque siempre le buscan sus defectos, es bueno pero muy serio, boxea bien pero es antipático. Lo increíble de todo es que casi siempre lo critica alguien que nunca lo ha visto personalmente, que no lo ha tratado en su vida y eso es lamentable. Otro ejemplo es el del Macho Camacho, fue un excelente boxeador, pero quieren juzgar su vida y Macho vivió su vida a su manera, una “vida loca”. Ellos no tienen que vivir o ser como nosotros queremos que sean. No puedo dejar atrás a Carlos Arroyo, cuando gana en el BSN, gana con la Selección Nacional o juega bien en la NBA es el mejor. Si pierde o comete un error es una basura, un ridículo, se le subieron las chuletas, no sirve, es un muerto, no tiene calibre para jugar NBA, que se vaya a jugar a Europa, etc. Tenemos que tener en cuenta que la vida es como dice el refrán: “hay que tener 2 sacos: uno para ganar y otro para perder”. Lo importante es que si caemos nos levantemos con más ánimos y fuerzas para seguir adelante.

 

Por otro lado hay artistas o atletas con ángel, un clásico ejemplo de esto es Ricky Martin que no importa lo que haga o lo que diga siempre esta bien. Un ejemplo sin rasgar en algún discrimen u homofobia fue cuando Ricky declaró su homosexualidad que muchas mujeres comentaban eso no importa aun así esta bien bueno, que venga para acá que yo le quito eso, etc. Lo aman no importa si sus canciones son buenas o no, si su moda es linda o no, Ricky tiene el amor del pueblo de PR. No puedo dejar atrás al gran “Tito” Trinidad que es el mejor boxeador puertorriqueño de todos los tiempos según muchos, aunque otros boxeadores que pueden estar primeros en la lista como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, José Torres, Esteban De Jesús, Samuel Serrano, Macho Camacho, etc. Todos aman a “Tito” por su personalidad.

Ahora está pasando un fenómeno en PR y es el boicot a La Comay. Lo interesante no es que estén en contra de Kobbo Santarrosa es que estén en contra a como Kobbo dice las cosas, que en muchas ocasiones lo hace de manera sensacionalista. Esto es lógico pues busca “ratings”, aunque no justifique su manera de actuar. No vengo a defender a Kobbo, eso que lo haga el que tiene un gran foro y dinero para defenderse. Lo que no estoy de acuerdo es en la censura que luego de más de 13 años en el aire hablando de la misma forma, porque Kobbo siempre ha sido sensacionalista y hasta un tanto exagerado para llamar la atención, entonces es que vengan las compañías que llevan años apoyándolo a darle la espalda ahora. No me hace lógica que lo apoyaste y cogiste pon con sus pautas por varios años, si como dije ese estilo pretencioso y exagerado o hasta insensible La Comay lo ha tenido siempre. Además que muchas personas actúen por represarías y apoyen el movimiento ahora, después que La Comay lleva años largos al aire siendo el programa número uno de la televisión en PR.

Si desean que Koobo y La Comay salgan del aire la solución es simple y no es necesario el boicot o las protestas. Simplemente no prenda su televisor en el canal 4 WAPA de lunes a viernes de 6pm a 7pm. Pero la realidad es otra que muchos de los que critican a La Comay están pegaos de lunes a viernes de 6pm a 7pm en el canal 4-WAPA y no se pierden ni un minuto de este programa. No predique la moral en ropa interior, si no desea ver a La Comay vea otra cosa, pero no se pase protestando y censurando. Se supone que hay libertad de expresión en Puerto Rico que Kobbo diga lo que él quiera y si a usted no le gusta no lo vea que cuando sus “ratings” bajen simplemente desaparecerá. Pero eso yo lo dudo ya que usted lo critica pero nunca se lo pierde. Así que esa relación dulce, agria, amor y odio continuará hasta que usted lo decida.