Lun03272017

Last update08:54:29 AM

Carlos Cao Delgado

Caucus Negro y los Chulos de la Pobreza

  • PDF

Esta vergonzosa acción, de estos "chulos de la pobreza", que funcionan de espalda al pueblo americano y específicamente al pueblo afroamericano, como "cabilderos corporacionistas", tiene una explicación histórica, generacional y sobre todo socioeconómica. La tiene para la sociedad estadounidense y específicamente para la población afroamericana; pero también la tiene para nosotros, colonia de USA, territorio no incorporado o simplemente " ela", como usted quiera llamarlo. Vamos por parte, el burro alante, para que no se espante. Estos señores y señoras del Caucus Congresional Negro (CBC) por sus siglas en inglés, alrededor de 47 en total, representan comunidades específicas de USA. La mayoría de los que los eligen son votantes negros, latinos y pobres; estos congresistas se proclaman representantes y defensores de estos sectores; de ahí salen los votantes, pero los fondos grandes, salen de las corporaciones y poderosos, que deciden la línea a seguir.

Leer más...

Estratégico el Problema de los Dodgers

  • PDF

Luego de bombos y platillos. Celebraciones  por todo lo alto, del extraordinario desempeño de los lanzadores J. Beckett; juego sin hits ni carreras  VS Philadelphia y el juego perfecto hasta la 8va entrada, lanzado por el zurdo coreano, Hyun Jin Ryu VS Cincinnati; hay que bajar de la nuve, a la realidad.

Leer más...

Alegría y orgullo con la selección de Israel Roldán González

  • PDF

Con gran alegría y orgullo, como aguadillano y Boricua celebró y festejó, la elección del amigo y compañero de batallas en las lides del béisbol, Israel Roldán González; aguadillano, quien fuera electo al cargo de Vice Presidente Ejecutivo de la nueva Confederación Mundial de Béisbol y Softball, en Túnez África.

Leer más...

Petición

  • PDF

Anda pal’ cara, ya no habrá fuego en el infierno. El Papa lo acaba de anunciar; el infierno no existe literalmente, nos dice Francisco.

Leer más...

Deuda historica

  • PDF

 

Viéndolo a la distancia, Napoleón, estaba fuera de liga. Miren lo que nos dejó dicho: “La religión es la que evita que los pobres maten a los ricos”, coño, fuerte y profundo, pero sobre todo adelantado. Es un hecho históricamente constatable, que los poderes reinantes, han utilizado la religión como una herramienta adicional del poder que ostentan. No vaya usted a creer que el control han sido de un solo lado; el poder es el poder, pero en ese toma y da acá, de manipulaciones, asesoramientos, negociaciones y componendas, los religiosos establecieron su fuerza y su poder a grado tal que se las han arreglado para siempre estar en el poder, ya sea sirviendo, pero siempre disfrutándolo. Este fue el caso del periodo histórico de la esclavitud y sucesivamente, el Feudalismo, donde alcanzaron máximo esplendor, en el Capitalismo, de mano con la burguesía, ha impuesto sus ideas a toda la sociedad, y ¿saben qué?, se colaron en cierto tipo de “socialismo”. De manera, que han jugado todas las bases. Son como el muñeco de los siete culos, para donde quiera que los tiren caen sentados, siempre en la falda del piloto.

Leer más...