Mié06282017

Last update10:33:16 AM

Alegría y orgullo con la selección de Israel Roldán González

  • PDF

Con gran alegría y orgullo, como aguadillano y Boricua celebró y festejó, la elección del amigo y compañero de batallas en las lides del béisbol, Israel Roldán González; aguadillano, quien fuera electo al cargo de Vice Presidente Ejecutivo de la nueva Confederación Mundial de Béisbol y Softball, en Túnez África.

Por dios recuerden que África es un continente, no un país, se compone de cuarenta y cinco (45) naciones o países. Esa nota al calce. Lo que es realmente importante es que ese nuevo organismo, junta los deportes del béisbol y el Softball, reúne 141 países, y 65 millones de participantes a nivel mundial.

El solo hecho de la integración de estas dos disciplinas a nivel mundial es un acontecimiento extraordinario a ese nivel. Ambas disciplinas fueron excluidas de participación olímpica en el 2005 y la última vez que participaron en competencias olímpicas, fue en Beijing en el 2008, esta vez hay el compromiso de que regresen en el 2020, lo que es el primer punto en la agenda de la nueva organización, además de esparcir ambas disciplinas por todos los continentes; tamaña tarea.

La entidad dirigirá, todos los torneos juveniles y adultos a nivel mundial. Israelito que ocupa el puesto más alto, que puertorriqueño alguno allá ocupado en organizaciones deportivas a nivel mundial, como Secretario General de la IBAF, ahora sube un nuevo escalón como Vice Presidente Ejecutivo de una organización mucho más amplia y poderosa.

En hora buena hermano, continúe cosechando triunfos, para orgullo de Aguadilla y nuestra patria- Nación. Mañana cuando salgamos del debate de todos los lunes por radio WUNA, donde él defiende la anexión, mientras yo lo hago por la independencia; será mi invitado a almorzar. Según Pito Vargas ese es el verdadero acontecimiento, según él soy más duro que los gritos de Tarzán. Espero que mi alegría la compartan todos los de la Villa del Ojo, de adentro y de afuera.

Crédito foto: Tage Olsin, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/deed.en)