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Caucus Negro y los Chulos de la Pobreza

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Esta vergonzosa acción, de estos "chulos de la pobreza", que funcionan de espalda al pueblo americano y específicamente al pueblo afroamericano, como "cabilderos corporacionistas", tiene una explicación histórica, generacional y sobre todo socioeconómica. La tiene para la sociedad estadounidense y específicamente para la población afroamericana; pero también la tiene para nosotros, colonia de USA, territorio no incorporado o simplemente " ela", como usted quiera llamarlo. Vamos por parte, el burro alante, para que no se espante. Estos señores y señoras del Caucus Congresional Negro (CBC) por sus siglas en inglés, alrededor de 47 en total, representan comunidades específicas de USA. La mayoría de los que los eligen son votantes negros, latinos y pobres; estos congresistas se proclaman representantes y defensores de estos sectores; de ahí salen los votantes, pero los fondos grandes, salen de las corporaciones y poderosos, que deciden la línea a seguir.

Los estadoístas, anexionistas de aquí, nos dicen que una de las grandes virtudes de la "estadidad" es que tendríamos dos (2) senadores y 7 representantes. Usted me quiere decir que estos señores, americanos por nacimiento, y se definen como tales porque lo son, residentes continentales, cuya lengua materna es el inglés, al igual que su cultura e idiosincrasia, nada en términos de conjunto, han podido hacer por su gente, pero nosotros seremos los titanes de la llanura, que con los "magnificent seven", vamos a ir a dirigir el congreso, compuesto por más de 435 en la cámara baja y 100 en la alta. Vaya a los estudios encuestas realizadas por entidades gubernamentales, universidades, centros de estudios particulares especializados; siempre la realidad es la misma, los afroamericanos y los latinos estamos en el fondo del saco, en empleo, vivienda, salud, poder político y representación, somos los más agredidos y encarcelados, por mucho ocupamos, el escalafón más bajo en la pobreza en aquel país. Por eso el estado medida que se ha usado con respecto a PR, Mississippi, era el estado más pobre y lo sigue siendo y "así continuará hasta el fin de sus días". Eso allá en una sociedad industrializada y desarrollada, la primera economía del mundo, imagínese acá en Puerto Rico donde los estadoístas no tienen ni puta idea, de un modelo económico para la estadidad y su planteo es que la "estadidad es para los pobres" y tenemos "derecho a más mantengo". Fueron cómplices para derrocar la sección 936, sin tener un plan alterno. Las 936 eran "mantengo corporativo", pero fue una monumental irresponsabilidad, por adelantar postulados ideológicos, ser cómplices, como siempre, de los intereses de USA, que eran los que tenían el interés y el poder para eliminar dicha sección. Se dispararon en ambas patas. Con la consigna creada por Romero Barceló, "la estadidad es para los pobres", ganaron adeptos confundidos aquí, pero, se enajenaron el "apoyo" de los poderosos que tienen la llave de la puerta de la estadidad y pobres no quieren en su casa. Los pobres los explotan alrededor del mundo para robarles sus riquezas. Con la eliminación de la sección 936, sin ser sustituída por otro modelo económico, nos hicimos más pobres y menos queridos. Estadidad al carajo, conclusión final. La estadidad, no es un derecho, a diferencia de la Independencia, la estadidad depende de que el otro te quiera y te abra las puertas de su casa. A la federación yanki hay que ir a llevar, no a buscar. Ellos se encargan, con su poder militar industrial, de ir a buscar las riquezas alrededor de mundo y en su propio país. En Puerto Rico, nada tienen que negociar y mucho menos la estadidad, porque se llevan 34 mil millones anuales, del país, bajo el ela, a cambio de unas migajas, nos dan una galleta de casco y se llevan un saco de harina; negocio redondo. Las llamadas ayudas son alrededor de 2.5 billones y no 17 billones, como propagandizaban los anexionistas del patio. Busque el informe del GAO, que es una fuente gringa. Los PNP y PPD no quieren que el pueblo sepa que la mayoría de las supuestas "ayudas" son seguros, planes médicos y pensiones, que pagamos por anticipado, ejm, Seguro Social, pensiones de veteranos, retiros de empleados federales, servicios médicos, ect, ect.

La putrefacción, sumisión y entrega del CBC, hay que problematizarlo y darle un seguimiento a que a pasado en los pasados 40 años. Que ha llevado a un sector social representativo, de llamarse así mismos "la conciencia del congreso" en los 70, a esta parralera de estiércol que son hoy, con las excepciones que son validadas reconocer. Hay que echar a la licuadora: 1) La situación social y política, en los 60 y 70, existía una situación efervescente de lucha social por los derechos civiles y humanos. Esto ocurría en la calles, en las universidades, las comunidades. 2) el liderato y las organizaciones eran firmes y combativas, al calor de esa organizaciones, esos líderes y esas lucha se formaban los líderes concreciónales, que aunque no fueran radicales, respondían a unas luchas en sus comunidades. Son los tiempos de Malcolm X y los Black Panters, Martin Luther King y su lucha pacífica, pero confrontativa, dispuestos a enfrentarse a la cárcel y a la represión. 3) Dentro de las luchas sociales se dan los rechazos a las guerras injustas, ejm Vietnam. En forma limitada, mayormente al este de los EU, participamos en esas luchas, MPI- PSP, Young Lords,ect y las alianzas con blancos liberales, que tuvieron también su función. 4) La derechización de la sociedad estadounidense. 5) el establecimiento por un periodo prolongado hasta hoy del Neoliberalismo. 6) El establecimiento del aparato del estado yanki como uno unipolar, con el derrumbamiento de la URSS. 7) Los procesos represivos que han llevado a esa nación, a criminalizar la protesta. Eliminar, desarticular y reprimir organizaciones de lucha, en el caso de los Black Panters, la eliminación fue física, de su liderato y cuadros importantes, la cárcel y el ostracismo social.

Necesariamente hay otros factores, que haya pasado por alto y halla que incluir, estoy tocando de oído. Sugiero que se someta a un debate profundo donde se desbrocen estos apartados que cada uno de por si se ramifica, tienen sus dimensiones y su importancia particular en cada momento. Bienvenido sea.