Jue06292017

Last update07:55:29 AM

Prieto y Puya

  • PDF

¿Útil para quién?

Te llegará este montaje por otras vías. Solo miremos y analicemos ¿Cuál es el propósito? ¿Por qué ahora AGP se asocia y se identifica con lo nuestro, la mono estrellada, con nuestras figuras deportivas y del arte? ¿No es este mismo peje el que desde el saque, al llegar a la presidencia del PPD, guiado por las influencias, de los Hernández del sur, se pronunció por la salida de su partido de los "elementos soberanistas"?

¿No fue este peje el que planteó abiertamente que los votos había que buscarlos hacia la derecha, o sea en el PNP? ¿Recuerda usted, el libreto "las elecciones se perdieron por hablar de soberanía"? ¿Qué ha sucedido, por qué este viraje de 360 grados? Los cálculos salieron muy mal, los republicanos votan por los suyos, lo más que llegan es a quedarse en sus casas cuando están bien en......cocorados. No tienen necesidad de escoger un facsímil, cuando tiene la marca oficial registrada del derechismo. Esto se les dijo, pero decidieron convertirse en otro partido estadista light. Lo que "ofrecen" es una manipulación vergonzosa e insultante de los símbolos y las figuras nacionales de nuestras querencias.

 

Veamos el anuncio TV, video de la desesperación. Comienza con dos jóvenes expresándose un tierno amor, en un paraje costero, se levantan, recogen las banderas del PPR (Coquí) MUS, PPT las echan en el baúl de una guagua, de dónde sacan una enorme bandera de Puerto Rico, la cual despliegan. Mensaje oculto quítense, danos el "voto útil" a nosotros los colonialistas, que somos los que representamos el país. Mire compay a la patria la representa quienes la afirman no quienes la niegan. En el anuncio de marras sale una toma de la enorme bandera en la UPR, se darán cuenta que se firmó para el anuncio, está vacío el recinto no es el piquete de siempre, es una simulación, como lo es AGP ¿por qué? Porque nunca participaron en esa justa lucha. Donde estaba cuando la lucha de Vieques, No asistió a la gran marcha contra el Súper Tubo, para ese momento el Nuevo Día y sus encuestas lo tenían cómodo. Podríamos incluir una enorme y larga lista de ejemplo de su derechismo. Ahora necesita a los prescindibles del pasado. A los que reverenciamos a la" terrorista" Lolita Lebrón, a" los que quieren separarnos de EU". Muy tarde y muy poco, no hay absolutamente ninguna sinceridad, solo manipulación y oportunismo electorero. Para añadirle vergüenza a la injuria en el mismo anuncio nos invita a votar SI, a la colonia para decirle no a Fortuño, los bodrogos de este Mister son colosales.

Tenemos que redefinir que es "ganar" que es "un voto útil". ¿Qué utilidad tiene votar por los mismos que han

creado, mantenido y profundizado esta grave crisis que no es solo económica, sino social, moral, cultural y porque no, decirlo espiritual? Si usted es la parte más importante del problema, no puede reclamar ser parte de la solución. Eso es extorsión, vil chantaje. "Somos los únicos que podemos ganar". ¿Ganar para qué? En los últimos 44 años, se han dividido mitad y mitad en "el poder" ¿Cuál ha sido el resultado? Siempre los trabajadores, los obreros, los pobres, siempre hemos perdido, Nos ha tocado siempre, la peor parte y hemos tenido que pagar los platos rotos, con la ley 7, con la doble tributación, los palos en las comunidades, en las protestas obreras; en fin to' pal martillo y na' pal clavo. ¿Quienes ganaron? los Carrión, los Carlos Pesquera, los Ray Chacón y demás amigos del gobernador. La repetición de esta película, se dio antes, pero con personajes rojos.

Ganamos cuando no nos alejamos ni por un minuto de nuestro objetivo; crear un poderoso instrumento de redención social y política, creado por nosotros, con la visión de nosotros y al servicio de nosotros. Eso es ganar porque es acumular fuerzas y esperanzas, porque nos destetamos de los partidos de los ricos y los patronos, porque dejamos de ser rabo de cola y escalera útil para que suban quienes nos maltratan, nos arrinconan y siempre nos abandonaron a la suerte del mercado y las leyes hechas por los patronos para su único y exclusivo beneficio. En esta guerra social los trabajadores siempre hemos puesto los muertos; pero hemos dicho basta y echado a andar. Parar está prohibido, ceder al interés oportunista del enemigo también.

Ganamos en la medida que cada vez más los trabajadores y los pobres, los sectores medios, de este país vean la urgencia y la necesidad de apoyar y mantener vivo unos instrumentos, que a partir del 7 de noviembre comiencen la tarea de la gran alianza de país, para triunfar con un programa amplio inclusivo donde estén todos los sectores que hoy tienen grandes contradicciones con el salvaje dominio neo liberal,

Es tiempo de resistir, de no dejarnos engañar por el torrente de anuncios encuestas y promociones huecas y vacias. Es tiempo del voto de conciencia y pensao, el posibilismo lo expresamos en las papeletas locales y regionales, si lo consideraras necesario. No eches al zafacón tu análisis del país y de los mejores hombres y mujeres para representarte. RECUERDA QUE GANE QUIEN GANE EL PUEBLO PIERDE. Utilicemos bien el voto para este primer tramo y el objetivo posterior de romperle las patas al bipartidismo asfixiante, corrupto y abusador.

Recuerda nadie nace criao, no fue así para el PPD y el PNP; Aseguremos nuestro nacimiento, para desarrollar un portentoso refugio de la igualdad y la justicia.