Mié05242017

Last update02:16:55 PM

Prieto y Puya: Partió a la eternidad, la voz más fuerte y promisoria de nuestra américa hoy, el Comandante Hugo Chávez Frias

  • PDF

A las 4:25 PM, partió a la eternidad, la voz más fuerte y promisoria de nuestra América hoy, el Comandante Hugo Chávez Frias. Durante estos meses de intenso terrorismo mediático, diseñado y dirigido por las fuerzas obscuras y opresivas del imperialismo estadounidense, estuvimos con Chávez. Como no rezo ni oro, mejor dicho lo hago a mi manera, mi pensamiento, que es una energía concreta, se juntó con todos los revolucionarios del mundo,en apoyo de la lucha valiente y tenaz que protagonizó el comandante Chávez por su salud.

Por otro lado las fuerzas reaccionarias oligárquicas, llámese CNN, Prensa Unida,ABC, El País y todos los conglomerados mediáticos, dóciles y sumisos al imperialismo en ambas Américas y Europa. Estos jugaron un papel bochornoso,falsificando, mintiendo, llegando al grado que El País, periódico español, falsificó la foto, de una persona parecida a Chávez entubado,en condiciones agónicas en un hospital. Su enfoque nauseabundo y amarillento, irrespetando la dignidad de un ser humano enfermo, habló claro sobre lo que encierra y representa las podridas oligarquías y el imperialismo, en esta lucha continental por la libertad, la justicia y la igualdad.

 

Nadie se llame a engaños, en Venezuela se juega el balance de poder en la América mestiza. Se trata de dos visiones de mundo completamente antagónicas y excluyentes; de un lado la lucha centenaria iniciada por Bolivar, que puja y forcejea por ganar su segunda independencia, la que llevará a nuestra América a dejar de ser el tras patio, que le provee riquezas y recursos ilimitados de todo tipo, al norte voráz que nos desprecia. El ser una semicolonia con soberanía mediatizada dejó de ser una alternativa para sectores cada vez más grandes de nuestros pueblos. En el otro lado del cuadrilátero está el imperialismo insaciable,que en pleno siglo xxI, anacrónicamente pretende continuar imponiéndonos su dominio, descarnado y feroz. En ese propósito siniestro cuentan con las desacreditadas oligarquías y los ejércitos para canalizar su dominio. En esa lucha Chávez ha sido un personaje decisivo, carismático, con gran poder de persuación, proveniente del pueblo y querido a rabiar por este, ha derrotado a la oligarquía en su terreno y con sus reglas, en el plano electoral, preferido y sacrilizado por el imperio y sus socios. Desde el gobierno ha empujado una lucha constante hacia la toma del poder en Venezuela, que es una instancia de poder distinta, que ha tenido una repercusión extraordinaria en todo el continente. Chávez ha liderado y empujado junto a otros dirigentes latinoamericanos, instituciones continentales, como Celac, Unasur y el Alba, que pretenden descarrilar el panamericanismo, que no es otra cosa que el dominio estadounidense en nuestra región. Como anti imperialista, buscó la unidad latinoamericana y caribeña, para romper la dependencia, el saqueo de nuestras riquezas y el dominio político e ideológico de EU en la región. Por eso el odio furibundo, por eso la difamación, la planificación constante para derrocar su gobierno. Chávez contestó con la precisión de un cirujano neurológico la pregunta, ¿Socialismo o Barbarie? Supo donde estaban los intereses de Venezuela y nuestra América. Heredero de la obra y el ejemplo del pueblo cubano y su dirigente histórico Fidel Castro, tomó la bandera que hoy enarbolan, los sectores avanzados y progresistas del continente, bajo las consignas de justicia, dignidad e independencia verdadera.

El combate se agudiza con la muerte de Chávez. El imperio tratará de revertir el glorioso avance del pueblo venezolano, sus maniobras son previsibles y trasparentes, sus objetivos más aún, robarse el petroleo venezolano,del cual dependen en cierta medida, convertir como en el pasado al pueblo de Bolivar, en una neocolonia. Dependerá de la madurez y sapiencia del liderato, que no puede pensar en nada que no sea la unidad, para movilizar el pueblo y sus organizaciones, y mantener una articulación vigilante con el ejercito, principal objetivo en este momento del imperio, los planes están hechos desde el mismo momento del triunfo de Chávez, el imperio cambia sus formas, pero su esencia es la misma siempre, dominio y opresión.

El terror mediático para amedrentar e intimidar y debilitar al pueblo, ya lo hemos visto, pero se intenficará,l as mentiras y tergiversaciones por igual. En Puerto Rico tenemos que unir fuerza para contrarestar, la guerra mediática del imperio y para denunciar sus movidas. Confiamos en la fuerza la organización y la disposición de combate del pueblo venezolano.

Gloria eterna al comandante Chávez, hijo del pueblo luchador del pueblo, representante fiel de las masas oprimidas de nuestro continente.