Mié03292017

Last update04:47:17 PM

Querida Mery: Tengo un amigo gay pero es muy coqueto y apegado a mi ¿será bisexual?

  • PDF

Tengo un amigo y no se como descifrarlo, a él le gustan lo nenes eso lo tengo claro, incluso es bastante amanerado, pero siento que también le gustan las nenas  (ya había tenido novia). A el encanta provocarme,  me baila,  me toma la mano y se toca completo y hasta me besa y yo me quedo pensativa aparte que es bien apegado a mi siempre está a mi lado en los lugares con mi mano tomada abrazándome en fin no me suelta y puede estar su jevo y a él le importa poco!.  Ser bisexual ¿Cómo tú lo defines? ¿Puede un hombre o mujer serlo y tirar más hacia un lado que otro?

Anónima

Querida Anónima:

Yo creo que tú teniendo la confianza que tienes con él, podrías preguntarle si le gustan las nenas o si el siente atracción por ti. Yo se de muchos hombres gays, que no les gustan las mujeres, pero siempre hay una en especial que les ha llamado la atención, a lo mejor la atracción que pueda sentir por ti no es totalmente sexual, me explico, quizás el no desee estar íntimamente contigo, pero si puede que sienta una atracción erótica hacia a ti. Quizás te encuentre bella y sienta tanta confianza contigo que se siente cómodo expresando esa sensualidad.

Aunque mencionas que ya había tenido novia, ese detalle podría indicar que hay posibilidad que sea bisexual o pansexual.  La diversidad sexual es bien grande, así que no podríamos descartar ninguna de las posibilidades.

Me parece importante aprovechar esta nota para aclarte a ti y a otros que la lean cuales son las diferencias entres las variadas orientaciones sexuales e identidades de género:

foto: http://jacquijade.wordpress.com

 

A continuación una breve referencia de las diversas orientaciones / identidades sexuales:

  • Homosexual: Persona  que siente atracción sexual y/o romántica exclusivamente hacia personas de su mismo sexo.
  • Heterosexual: Persona que siente atracción sexual y/o romántica exclusivamente hacia personas del sexo opuesto.
  • Bisexual: Persona que siente atracción sexual y/o romántica por personas de su mismo sexo al igual que del sexo opuesto.
    • Añado que dentro de la bisexualidad puede existir una preferencia o atracción por uno de los géneros más que por el otro.
  • Pansexual: Persona que siente atracción sexual y/o romántica por personas de todos los sexos y géneros. El pansexual puede tener una relación sexual o romántica con personas heterosexuales, bisexuales, homosexuales y/o transgenéros.
  • Transgénero: Es un término sombrilla que agrupa a las personas quienes su identidad sexual no va conforme a las expectativas sociales que acompaña su sexo biológico.
  • Transexual:  Persona que experimenta diferencias entre su sexo biológico y su sexo mental, el transexual siente que está en el cuerpo incorrecto que no corresponde a su identidad sexual y muchas veces recurren a cambios físicos, hormonales, estéticos y quirúrgicos para poder llegar a parear su sexo físico con su identidad de género.
  • Crossdresers o Travestis : Son personas que gustan de vestir ropa que es identificada para el sexo opuesto al suyo, la mayoría de los travestidos, están muy a gusto con su identidad sexual y su identidad de género y no desean ningún cambio físico más allá de solo un cambio de ropa y maquillaje.  En este caso particular, existe mucha confusión entre las personas que no tienen pleno conocimiento de estas diferencias y piensan que los travestidos son transexuales o viceversa, este término puede resultar ofensivo para algunas personas.  Algunos travestis lo hacen por fetiche o simplemente porque les da placer sexual.

o   Los Transformistas: Son personas que artísticamente se transforman mediante atuendos, maquillaje y otros accesorios, en otra persona por lo general del sexo opuesto. Los transformistas pueden ser heterosexuales u homosexuales y lo hacen por lo general como expresión artística por trabajo y dinero.

  • Intersexuales: Son personas que al nacer sus órganos sexuales o anatomía sexual no es típicamente atribuida a la de una mujer o un hombre. Por ejemplo, hay personas intersexuales que tienen una anatomía que aparenta ser de hombre en el exterior, pero sus órganos internos son femeninos o viceversa.  En muchas ocasiones la intersexualidad de una persona puede no ser reconocida al momento del nacimiento, esta podría ser descubierta durante la pubertad o más adelante en la vida.  Los intersexuales, también son conocidos como “Hermafroditas” pero este término ha dejado de utilizarse a nivel clínico.

De mi articulo: Aprendiendo sobre nosotros desde lo básico http://www.otros20pesos.com/2011/12/aprendiendo-sobre-nosotros-desde-lo.html

Por último, te aconsejo que le hagas el acercamiento y le preguntes a él directamente si tu le gustas y es muy probable que te diga lo que siente.

Gracias por tu consulta

** Esta consulta contiene una opinión personal basada en los conocimientos, experiencias y/o investigación de Meryland Cuevas y no sustituyen la opinión/consulta con un profesional **

 

Querida Mery-Dear Mery

Pregúntame, yo te daré mis respuestas

www.facebook.com/dearmery

www.twitter.com/queridamery

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla