Jue05252017

Last update06:43:23 AM

Querida Mery- Dear Mery: Consejos para el 2013

  • PDF

Siempre que se acaba un año nos da con reflexionar sobre las cosas que nos pasaron o dejaron de pasar en el año que se acaba y las que quisiéramos que cambiaran o nos llegaran (o nos dejaran de llegar) para el próximo que ya mismo comienza. Pensamos en las cosas que hicimos o no hicimos y como eso nos ha afectado positiva o adversamente. Muchos tomamos este tiempo del año para reflexionar sobre le pasado y planificar para el futuro.

Así que antes de que terminemos este 2012 quisiera compartir con ustedes algunos consejitos que espero le sean de ayuda para comenzar y continuar el 2013 mucho mejor que este año que vamos a terminar.

AMOR

Para el amor la clave es tan fácil como Amarte a ti mismo. Nadie puede dar lo que no tiene, así que si tú mismo no te amas, te valoras, te respetas y te atesoras entonces “jamás de los jamases “esperes que venga tu príncipe o princesa azul, roja, amarilla o del color que sea a hacerlo por ti.

El amor incondicional comienza por nosotros mismos y entonces podemos compartirlo. De la misma manera que sucede con la felicidad, si tú no eres feliz contigo, entonces quien te dijo a ti que otro te va a hacer feliz? Aprendamos a desapegarnos y a ser independientes emocionalmente para que nadie venga a jorobarnos la vida, el que no te quiere se lo pierde, tu sigue feliz de tu vida con o sin compañía, créeme que cuando tu reflejas lo que tienes en ti, la persona correcta lo puede ver y apreciar.

Se feliz, ámate y encontrarás la persona indicada para compartir ese amor y felicidad, sin necesidad de apurarte por encontrarla. No cometas el error de meterte en lo primero que venga a pelarte el diente y a decirte cositas bonitas al oído. Se analítico al momento de darte a otra persona, este mundo está lleno de gente malvada, mal intencionada, con problemas emocionales y de autoestima.

No caigas en la trampa de la soledad, date tiempo y aprovecha tu soledad para dedicarte a tus cosas y encontrarle el lado positivo a la soltería, no hay prisa para el amor! La prisa nunca deja nada bueno, así que OJO.

Y claramente les dije compartir, eso es bien importante, no es que vamos a darle poder a nadie para poner o quitar felicidad o amor en nuestra vida…. Es compartir! Entre dos, ni más ni menos, lo que es igual no es ventaja, no le des a nadie sin exigirle lo mismo a cambio, por ahí es donde comienza el problema de la co-dependencia.

DINERO

Aaaah!!! Todos queremos dinero, todos queremos tener estabilidad económica, pues para eso hay que trabajar! Sabemos que la economía está muy inestable, las cosas a veces están bien y de momento pueden estar mal, pues entonces comencemos a crear hábitos que nos ayuden a salir de apuros como por ejemplo: Ahorrar.

No sea usted de los que todos los años termina con más deudas de las que comenzó, no caiga en el consumismo y el estar gastando más de lo que gana o cogiendo prestado para comprarle juguetes y regalos a todos en la lista.

Recuerde que ni “Santa Clós” ni los Reyes Magos le van a venir a pagar el préstamo y mucho menos a cubrirle las necesidades, usted tiene que prepararse durante todo el año si es de los que le gusta gastar mucho para las navidades, haga un plan de ahorros (Christmas Club, para el verano también hay Summer Club, etc.), guarde un por ciento razonable de su salario para esos gastos imprevistos y para darse sus gustitos también.

El dinero no nace en los arboles aunque quisiéramos, así que sea sabio a la hora de manejarlo y sobre todo a la hora de gastarlo.

El 2013 puede ser una buena oportunidad para usted si aún no lo ha hecho de comenzar bien organizado en cuanto a presupuesto y ahorros se refiere. No necesita tener un contable trabajando para usted para lograrlo. Solo siéntese con una buena calculadora, tome nota de sus gastos fijos y de su ingreso, sume, reste, multiplique y organice su mes (de acuerdo a como usted cobra).

Planifique cuanto le “sobra” y de ahí saque un por ciento para ahorrar, puede hacer también una deducción fija mensual que vaya directamente a una cuenta aparte a la que generalmente usa para cubrir sus pagos y esa cuenta no la toque a menos que sea estrictamente necesario.

Trate de reducir sus gastos innecesarios, si hay que ajustarse los pantalones pues hágalo! Le aseguro que podrá dormir mejor si no tiene los cobradores llamándole constantemente y sabe que en cualquier eventualidad usted cuenta con un poco de dinero que le puede sacar de apuros.

Por último, si se pega en la Loto, no se olvide de nosotros los pobres!

SALUD

En esta parte yo también tengo que aplicarme estos consejitos que no son tan difíciles pero a veces nosotros lo vemos como algo tan complicado!! Vamos a tratar de fomentar los hábitos saludables, vamos a comer un poco mejor, reducir el consumo de esas cositas que no nos hacen tan bien (cigarrillos, alcohol, grasas, sal, carbohidratos, etc.).

Vaya al médico regularmente a hacerse sus chequeos como se supone, yo conozco personas que no han pisado una oficina medica en años!! Eso es imperdonable, usted se merece una buena calidad de vida y su salud es importante, hay chequeos que son rutinarios todos los años de acuerdo a su edad y género.

No le tenga miedo a examinarse, peor es que le encuentren una enfermedad que ya lleva mucho tiempo incubando y sea peor de tratar, cualquier situación de salud que se descubra a tiempo tiene mayores posibilidades de tratarse exitosamente.

Así que vamos sacando esas citas y hágase sus pruebitas y exámenes para que el 2013 comience con el pie derecho o el izquierdo dependiendo cual sea el que más hábil usted tiene, pero lo importante es que se trate con cariño y se cuide, usted es el único que tiene control de su estado de salud, dele prioridad!

PAZ

La paz la tenemos que construir todos los días, cada uno de nosotros es responsable del efecto que tenemos en nuestro entorno, cada uno de nosotros puede ser agente de paz en nuestra comunidad, familia, lugar de trabajo y círculo de amigos.

No pretendamos que sean otros quienes luchen por un mejor futuro mientras nosotros solo nos quedamos mirando, tú y yo somos responsables de hacer el cambio que queremos ver, comienza por los que tienes cerca.

Dijo Rosa Parks que una persona puede cambiar el mundo, esa persona puedes ser tu o yo, así que no se den por vencidos, nadie dijo que es fácil, pero definitivamente no es imposible, si juntos nos enfocamos en lograr un fin en común, podemos lograrlo.

El año 2013 estará lleno de retos de la misma manera que lo han sido todos los anteriores, pero quizás este puedas manejarlo mejor si te aplicas consejos, si cambias algunas cosas que has estado haciendo sin resultados positivos. Cierto es ese refrán que dice “no esperes resultados diferentes, si siempre haces lo mismo”, es tiempo de mejorar y cambiar para bien.

Muchas cosas buenas y positivas para ustedes les deseo en este nuevo año que se avecina. Gracias por ser parte de mis amigos en este 2012... Los veo en el próximo y espero que juntos sigamos compartiendo tantas vivencias y experiencias bonitas!

Mery