Jue05252017

Last update06:43:23 AM

Querida Mery-Dear Mery: Viajar con niños

  • PDF

Viajar con niños: Asegúrate que entiendan las reglas de seguridad del avión

¿Cuándo viajas con tus niños le explicas las reglas de seguridad del avión?

Todos los que hemos viajado sabemos que durante el inicio del vuelo, por orden de la FAA (Federal Aviation Agency) las aerolíneas tienen que proveer instrucciones de seguridad a sus pasajeros.  Dependiendo de la aerolínea en la que viajes estas instrucciones pueden ser provistas mediante un video que presentan en las pantallas individuales del avión o mediante uno de los miembros de la tripulación quien simula las acciones de emergencia mientras son narradas a través de los altoparlantes.

He notado como durante este proceso tan importante, muchas personas están ajenas a lo que se está explicando. Se ocupan de acomodar sus artículos personales o simplemente no prestan atención.  Te has preguntado, si sucede una emergencia ¿recordarás todas las instrucciones que te dieron? ¿Sabes dónde están ubicados los salvavidas? ¿Las salidas de emergencia? ¿Qué sucede si baja la presión de oxígeno dentro de la cabina?, etc.

Somos muchos los padres y madres que tenemos que viajar por diferentes razones con nuestros niños, yo no lo hago muy a menudo puesto que la mayoría de mis viajes los hago sola, pero recientemente durante la época de Navidad viaje en dos ocasiones con mi hijo que en ese momento tenía 7 años.

Si nosotros los adultos a veces nos enajenamos de las explicaciones, imagine un niño pequeño que quizás este mucho menos atento. Te has preguntado, ¿tu niño o niña están entendiendo el procedimiento?

En mi último viaje me di a la tarea de explicarle al niño sobre las reglas de seguridad durante el vuelo.  Luego que el miembro de la tripulación hiciera su explicación, tomé la tarjeta de vuelo que está colocada en el compartimiento frente a nuestro asiento, la cual contiene  imágenes  que ayudan a entender  los procedimientos.

Le expliqué paso a paso a mi hijo sobre las ubicaciones de los salvavidas y las salidas de emergencia.  Así como de donde saldría la mascarilla de oxígeno, entre otras cosas. Utilizando esa tarjeta, que es bastante “kids friendly”. Mientras lo hacía me aseguraba de que estuviera entendiendo lo que le explicaba y le aclaraba cualquiera de sus dudas.

A veces no le damos tanta importancia a estas instrucciones cuando viajamos, pero la realidad es que son importantes y en especial debemos asegurarnos que nuestros chiquitos las entiendan. Nunca sabemos cuándo se presente una emergencia y es mejor precaver que tener que lamentar.

Así que mis amigos viajeros, la próxima vez que te montes en un avión, presta atención a las instrucciones de seguridad y si andas con tus niños toma el tiempo de explicarles y asegurarte de que ellos también las entiendan.

Que tengan un feliz y placentero viaje :-)

** Esta consulta contiene una opinión personal basada en los conocimientos, experiencias y/o investigación de Meryland Cuevas y no sustituyen la opinión/consulta con un profesional **

Querida Mery-Dear Mery

Pregúntame, yo te daré mis respuestas

www.facebook.com/dearmery

www.twitter.com/queridamery

Envía tus preguntas a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla