Sáb06062020

Last update01:27:37 PM

China insta a Estados Unidos a favorecer intereses comunes

  • PDF

Beijing- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, llamó a Estados Unidos a transformar los desafíos que encaran hoy esas naciones en oportunidades de cooperación para favorecer intereses comunes y de la comunidad internacional.

El gobierno chino divulgó este miércoles que el canciller chino, quien se encuentra en Manila, hizo la declaración durante una reunión con el subsecretario de Estado norteamericano Antony Blinken, a petición de la parte estadounidense.

Durante la reunión, Wang resaltó la buena interacción sostenida entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense Barack Obama, en la recién concluida cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Turquía.

Señaló que mantener los contactos y la comunicación entre los líderes de los dos países es de vital importancia para el desarrollo saludable y constante de los lazos bilaterales.

Consideró que Beijing y Washington cuentan con el potencial suficiente para la cooperación en un gran número de ámbitos.

Al respecto, urgió a las dos partes a realizar esfuerzos conjuntos para ampliar el consenso y manejar sus diferencias a través de los medios apropiados.

Blinken- por su parte- sugirió que los líderes de las dos naciones intercambien oportunamente puntos de vista a profundidad sobre los nexos bilaterales y sobre temas regionales e internacionales importantes.

Expuso que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con China para abordar de manera efectiva diversos temas delicados y desafíos globales.

Washington apoya a Beijing para que realice la cumbre de 2016 del G20 y está dispuesto a realizar esfuerzos positivos para el éxito del encuentro, dijo Blinken.

Entre otros asuntos analizados, los funcionarios dialogaron además sobre el tema sirio, el cambio climático y el mantenimiento de la estabilidad en el Mar Meridional.

ml/dav

Crédito foto: Daderot, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público