Vie05292020

Last update09:35:55 AM

Recuerdan en la India a Indira Gandhi en su natalicio

  • PDF

Nueva Delhi- Como una de las figuras más importantes en la historia contemporánea de la India, la clase política nacional recordó a la asesinada primera ministra Indira Gandhi al cumplirse hoy el aniversario 98 de su natalicio.

El presidente Pranab Mukherjee y el vicemandatario Hamid Ansari depositaron una ofrenda floral en el monumento que guarda sus restos en esta capital.

Durante la ceremonia estuvieron presentes Sonia y Rahul Gandhi, principales líderes del opositor partido del Congreso, el mismo que Indira dirigió durante años. También participó el ex primer ministro Manmohan Singh.

"Homenajes a Indira en su natalicio", escribió en su cuenta de Twitter el jefe de gobierno indio, Narendra Modi, quien mantiene una fuerte rivalidad política con la principal formación opositora de esta nación.

Hija del también primer ministro y líder independentista, Jawaharlal Nehru, Indira ejerció el cargo de 1966 a 1977 y luego de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Considerada una gran estratega y pensadora política, durante su gobierno impulsó la industrialización del país y acciones a favor de las clases más desfavorecidas, lo cual le granjeó una gran popularidad.

ml/rob

Crédito foto: Unknown, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/nl/deed.en)