Jue06042020

Last update11:02:09 AM

Nuevos bombardeos de EE.UU. y aliados contra el EI en Siria e Iraq

  • PDF

Washington- Aviones de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 15 golpes aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó ayer el Departamento de Defensa.

Estas fuerzas, que actúan en territorio sirio contra la voluntad del gobierno de Damasco, lanzaron tres ataques en esa nación árabe para destruir posiciones de combate, puestos de mando y almacenes de combustible de los irregulares en las cercanías de las poblaciones de Mara, Ayn Isa, y Raqqah.

El Pentágono informó además que aeronaves de Washington y sus aliados llevaron a cabo 12 incursiones contra posiciones de combate, edificios y sistemas de comunicaciones del EI en los alrededores de las localidades iraquíes de Beiji, Mosul, Ramadi.

Estas operaciones comenzaron en agosto de 2014 en territorio de Iraq y se extendieron a Siria en septiembre del mismo año. Desde esa fecha, la coalición realizó unos nueve mil bombardeos en ambas naciones árabes.

Los resultados de estos golpes están por debajo de las expectativas del mando norteamericano, mientras sectores de la oposición republicana califican de inefectiva la estrategia del presidente Barack Obama en el Medio Oriente, opinión que comparte más de la mitad de los estadounidenses, según encuestas recientes.

Un artículo del diario The Washington Post, señaló el viernes que los fundamentalistas mantienen con pocas afectaciones sus capacidades para desarrollar acciones ofensivas en gran escala, como la que tuvo lugar la semana pasada en el norte de Iraq, cerca de la ciudad de Mosul.

Entre miércoles y jueves, dicha agrupación terrorista lanzó al menos cuatro ataques coordinados desde múltiples direcciones en dicha área, que demostraron su capacidad de resistencia, señala el Post.

ro/rgh

Crédito foto: Mate 1st Class Arlo K. Abrahamson, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público