Sáb05302020

Last update12:46:29 PM

Comienza en Nicaragua Encuentro de Educación Audiovisual

  • PDF

Comienza en Nicaragua Encuentro de Educación AudiovisualManagua, 14 ene (PL) El Encuentro de Educación Audiovisual comenzará hoy en esta capital, donde se debatirán durante dos días las principales experiencias en ese campo aportadas por más de una docena de países de la región.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el evento cuenta con el patrocinio de la Secretaría General Iberoamericana, y citó a España entre las naciones participantes junto a otras de Latinoamérica y el Caribe.

Una serie de trabajos audiovisuales de contenido educativo, así como las producciones de esa comunidad de países en tal ámbito de la comunicación social, serán presentadas en el encuentro.

La cita comenzará con una feria y el debate de temáticas como la educación audiovisual y su aporte al desarrollo integral de la enseñanza y la complementariedad de la Televisión Educativa a los procesos de aprendizaje.

Capacitación del personal docente y enseñanza de idiomas mediante estas modernas herramientas comunicativas también formarán parte de la agenda.

Además debatirán acerca de los métodos de enseñanza audiovisual dirigida a personas discapacitadas y la alfabetización a través de este tipo de materiales.

En ese encuentro, el país anfitrión presentará la labor realizada en la programación de carácter educacional incluida en la parrilla del canal del Estado, el seis, comentó con anterioridad Murillo.

Sobresalen en esa oferta de la pequeña pantalla espacios dedicados a la enseñanza del inglés básico, formación tecnológica y deportiva, convivencia familiar y preparación de estudiantes para exámenes de admisión.

Todos esos programas empezaron a lo largo de 2015 y es lo que vamos a exhibir como avances de Nicaragua en el encuentro, precisó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Crédito foto: Julio Albarrán, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/)