Jue06042020

Last update11:02:09 AM

Nicaragua promueve la educación audiovisual con foro iberoamericano

  • PDF

Managua, 15 ene (PL) De iniciativa del Gobierno de Nicaragua para promover en el ámbito nacional la educación audiovisual, calificó una directiva el Encuentro Internacional sobre el tema que concluye hoy en esta capital con participación iberoamericana.

Así lo manifestó en diálogo con Prensa Latina Samantha Torres, directora de televisión educativa en el Canal Seis (estatal), ente a cargo de la organización del foro.

Es una iniciativa del Gobierno para promover la educación audiovisual en el proceso de fortalecimiento del sector, reiteró.

Comentó que la participación de directores de medios y productores de toda Latinoamérica y España a fin de compartir experiencias en el proceso de realización de programas de esta índole, es la principal razón de la cita.

Acerca del Canal Seis, indicó que llevan cuatro años en esta gestión y son pioneros en Nicaragua, pero reconocen que otros países en la región tienen más camino recorrido.

Durante ese cuatrienio enfocaron su labor como una televisora para la familia, con un concepto cultural y de promoción de valores, enfatizó Torres.

El Gobierno solicitó que nos centremos más en la esfera de educación, entonces comenzamos a trabajar con instituciones del estado en temas específicos para el mejoramiento de este sector, comentó.

Hasta el momento su dirección mantiene 15 programas en la parrilla, de un total de 33, lo cual significa que casi el 50 por ciento de la programación tiene carácter educativo.

En ese segmento sobresalen programas específicos dirigidos a personas discapacitadas, inclusivos para toda la familia y diferentes clases sociales.

Trabajamos en lenguaje de señas, en casi toda la programación, de hecho nuestro noticiero es el primero de Nicaragua en disponer de ese tipo de expresión gestual, apuntó.

Acerca de las expectativas de la reunión de Managua, Torres citó en primer lugar la necesidad de "fortalecer los lazos de producción que tenemos entre los países, cooperar con los proyectos audiovisuales y hacer simbiosis de coproducciones".

La televisión es muy cara, la educativa también lo es, y entonces hacer coproducciones implica cierta distribución de las responsabilidades y la posibilidad de realizarlas mejor, concluyó la joven directiva.

Crédito foto: Red.ed, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/)