Jue06042020

Last update11:02:09 AM

Consorcios interesados en licitación petrolera mexicana

  • PDF

México, 1 feb (PL) Al menos cuatro consorcios petroleros internacionales buscan hoy calificar en la tercera fase de la Ronda Uno mexicana, por la cual se ofertan 10 campos petroleros en el Golfo de México.

Se trata de pozos en aguas profundas en el concurso de mayor importancia en la implementación de la reforma energética que, en esta fase, espera inversiones de al menos 44 mil millones de dólares.

Según la Comisión Nacional de Hidrocarburos, al 29 de enero las empresas de origen estadounidense Chevron Energía de México y Hess México Oil and Gas, así como la holandesa Shell Exploración y Extracción de México y la francesa Total E&P México, ya iniciaron el proceso de precalificación.

Desde el 17 de diciembre, cuando fue lanzada la licitación, se registró el interés de 16 empresas, pero las cuatro mencionadas son las más avanzadas en la entrega de documentación y la acreditación de requisitos de viabilidad económica, financiara y de experiencia en la materia.

Crédito foto: kimpol, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/)