Sáb05302020

Last update12:46:29 PM

Capturan en México a capos del crimen organizado

  • PDF

México, 28 mar (PL) Juan Manuel Álvarez, alias Rey Midas, identificado como principal operador de lavado de dinero para organizaciones delictivas mexicanas, fue capturado mientras vacacionaba en el estado de Oaxaca, se supo hoy.

Álvarez tributaba para los carteles de Joaquín "El Chapo" Guzmán (preso en el penal de alta seguridad del Altiplano tras ser recapturado en enero) y de Ismael Zambada, "El mayo Zambada".

El "Rey Midas" operaba entre los estados de Sinaloa y Jalisco, "pero relajó su círculo de seguridad para vacacionar en el estado de Oaxaca", lo cual permitió su captura sin que pudiera oponer resistencia, según fuentes de seguridad.

A la par, se conoció el arresto en Sonora de Raúl Beltrán, uno de los principales operadores del cartel del Pacífico, que comandaba el Chapo.

En un operativo para garantizar la integridad de los vacacionistas por Semana Santa, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora detuvieron a otras ocho personas con posesión de armas, cargadores y vehículos con reporte de robo en Estados Unidos.

Beltrán, alias el Nini, era el líder del trasiego de drogas y tráfico de personas en El Sásabe, zona de tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos por el desierto de Sonora, indicaron autoridades de ese estado mexicano.

Crédito foto: Rodrigo Javier, Wikimedia Commons, bajo licencia de dominio público