Lun02172020

Last update10:07:45 AM

Unión Europea anuncia ayuda a afectados por guerras

  • PDF

Kabul, 29 may (PL) La Comisión Europea (UE) anunció hoy una ayuda humanitaria de más de 44 millones de euros (más de 49 millones de dólares) para ayudar a personas en Asia sudoccidental y central, afectadas por conflictos armados.
En un comunicado, la UE dijo que la financiación apoyará a los refugiados afganos y a sus familias en Irán y Pakistán víctimas de la guerra en Afganistán y mejorará su gestión frente al riesgo de desastres naturales en Asia Central.

Christos Stylianides, Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, comentó que recientemente estuvo en la región y vio las necesidades humanitarias, reflejó el sitio digital www.afghanitantimes.af 

Stylianides aseguró que los niños siempre sufren más en crisis duraderas, por lo que una parte importante de esta financiación atenderá la educación en situaciones de emergencia.

La inversión en el futuro de los infantes es crucial para la estabilización de toda la región, dijo Stylianides al anunciar la ayuda junto a Neil Buhne, Coordinador Humanitario de la ONU para Pakistán.

Por otra parte, explicó que 25,5 millones de euros (más de 28 millones de dólares) ayudarán a los desplazados internos en Afganistán que huyeron del conflicto o resultaron heridos, y los refugiados más vulnerables que regresan a su país.

La UE mantendrá y ampliará su apoyo en Irán, y las organizaciones humanitarias que allí trabajan recibirán un presupuesto para satisfacer las necesidades básicas de los emigrantes afganos en materia de educación infantil, protección, alimentación, agua, salud y el saneamiento.

En Asia Central serán destinados más de dos millones de euros (más de 2 millones 235 mil dólares) para la reducción del riesgo de desastres, de modo que las comunidades estarán mejor preparadas para responder a los peligros naturales.

La Comisión Europea financia una serie de programas de este tipo en la región desde 1996, concluyó la declaración.

lma/nmr