Vie11242017

Last update01:37:24 PM

La India prueba con éxito nuevo misil tierra-aire

  • PDF

Nueva Delhi, 3 jul (PL) Como parte de los esfuerzos por desarrollar la industria nacional y mejorar su defensa, la India realizó hoy una prueba exitosa de un misil de superficie y de reacción rápida en el oriental estado de Odisha
El misil tierra-aire fue disparado a las 11:25 hora local y toda la tecnología y subsistemas incorporados al aparato funcionaron correctamente, destacó un comunicado de la Organización de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO). Esta fue la segunda prueba realizada por la institución tras una efectuada el 4 de junio, recordó el texto.

Según la DRDO, el cohete tiene un alcance de 20 a 30 kilómetros y es capaz de golpear a múltiples objetivos.

Felicidades a la DRDO por este nuevo ensayo exitoso que permitirá incrementar la seguridad nacional, afirmó en su cuenta de la red social Twitter el ministro de Defensa, Arun Jaitley. En los últimos meses, las Fuerzas Armadas indias realizaron varios lanzamientos de misiles para probar su calidad, entre ellos, los Agni-I y Agni-IV, capaces de transportar ojivas nucleares.

La DRDO es responsable de varios logros de la industria militar nacional como el desarrollo de los tanques Arjun, el BrahHmos y el sistema de defensa antiaérea Akash, entre otros.

ocs/rob