Mar08222017

Last update04:38:01 PM

Organismo sudafricano informa resultados en primer trimestre 2017

  • PDF

Pretoria, 31 jul (PL) El Grupo Internacional de Comercio y Seguridad de la Cooperación (ICTS, por sus siglas en inglés) informó hoy los resultados de su labor en el primer trimestre de 2017, encaminada a mejorar Sudáfrica.

Centrado en diplomática, comercio y turismo, integración regional, paz y seguridad y cooperación internacional y gobernanza global, ICTS reportó sobre los progresos realizados en la aplicación de sus compromisos con el Marco Estratégico a Mediano Plazo 2014-2019. Con el lema Crear una mejor Sudáfrica, contribuir al avance ½ seguridad de África y a un mundo mejor, el organismo expresa en un informe los significativos avances alcanzados desde su último reporte en febrero.

En opinión de ICTS, los retos económicos y políticos globales ofrecen la oportunidad a Sudáfrica de encaminarse hacia el crecimiento inclusivo y aplicar una agenda de transformación económica radical.

Al respecto considera que este país debe responder con la construcción y fortalecimiento de asociaciones internacionales encaminadas a aumentar el comercio, el turismo y las inversiones. 'Esto es vital si queremos solucionar el triple desafío de la pobreza, el desempleo y la inequidad...', agrega, 

Para este organismo la tenacidad de Sudáfrica ha dado resultados en varios frentes, como el notable progreso del comercio, las inversiones y el turismo. También hemos contribuido a la mejoría y a que haya más paz en África Austral, el continente y el mundo, subraya.

En particular destaca que durante el primer trimestre de 2017, el Departamento de Industria y Comercio de Sudàfrica presentó las Guías de la Buena Práctica Empresarial para las compañías de este país que operan en el resto del continente africano.

Como parte de la mejoría de las relaciones comerciales con nuevos mercados, el intercambio con África Oriental llegó en 2016 a los 25 mil 500 millones de rands (unos mil 900 millones de dólares), lo que representa un incremento del 7.92 por ciento en comparación con el año anterior, dice.

Comenta que a través de acuerdos bilaterales 'continuamos viendo el crecimiento regional, continental y mundial del comercio y las inversiones. Esto ha dado lugar a un aumento de las ventas de manufacturas de valor añadido de las exportaciones de nuestros sectores prioritarios del Plan de Acción de Política Industrial por R62.2 millones de rands, unos cuatro millones 780 mil dólares.

El reporte también se refiere a convertir a Sudáfrica en destino turístico de preferencia, con la meta de atraer cuatro millones de visitantes internacionales más al país, además de crecer en un millón los vacacionistas locales.

Según informaron, de enero a diciembre del pasado año a Sudáfrica llegaron 10 millones 44 mil 163 turistas extranjeros.