Lun10162017

Last update08:09:34 AM

Retornan cientos de desplazados sirios a sus casas en Damasco campo

  • PDF

Damasco, 28 ago (PL) Cientos de civiles sirios desplazados por la guerra regresaron a sus hogares en la ciudad de Sbeineh, en el sur de esta capital, luego de que el ejército obligara a ocupantes grupos terroristas a salir de ese entorno, divulgaron hoy fuentes gubernamentales.

El gobernador de Damasco campo, Ala Ibrahim, manifestó que el retorno de los habitantes es posible por la labor de equipos técnicos que removieron escombros y restablecieron en las localidades servicios de agua y electricidad.

Indicó que entre los que vuelven a sus moradas en Sbeineh y zonas aledañas, a unos ocho kilómetros del centro de Damasco, se encuentran, además de otros pobladores, familiares de militares, mártires del ejército y empleados gubernamentales.

El primer acuerdo de reconciliación en la zona del sur de Damasco fue alcanzado en la mencionada localidad y contempló la incorporación de algunos armados al ejército sirio, en tanto extremistas salieron hacia la norteña provincia de Idleb.

Numerosos residentes expresaron su alegría por volver a sus hogares en momentos en que inicia el curso escolar en este país árabe, difundió la televisión estatal siria.

Desde el pasado año los extremistas en la mayoría de las ciudades alrededor de la capital, como Dareya, Moadamieh, Valle Barada y Khan Sheikh, tuvieron que rendirse y abandonar esas ciudades, lo cual permitió a los civiles retornar a sus residencias.

A medida que el ejército y sus aliados cosechan triunfos frente al Estado Islámico y otras agrupaciones terroristas en este país, sumido en un conflicto armado desde marzo de 2011, miles de pobladores retornan a sus terruños, con ayuda de las autoridades.

tgj/obf