Jue12052019

Last update02:33:19 PM

Provincias de Peravia y San Cristóbal reciben a presidente dominicano

  • PDF

altProductores de las provincias de Peravia y San Cristóbal, recibieron hoy al presidente dominicano, Danilo Medina, durante una de sus tradicionales visitas sorpresas de los domingos.

El jefe de Estado primeramente supervisó los resultados de varios proyectos dejados en desarrollo en Baní, lugar donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria, quienes llevan a cabo desde 2014 una importante producción del demandado renglón.

Los pequeños y medianos productores aprovecharon la oportunidad para solicitar a Medina un financiamiento solidario para renovar varias hectáreas de café y el mantenimiento de otras.

De Baní el mandatario se dirigió a Matanzas para verificar los avances en la construcción de una planta de empacado y tratamiento hidrotérmico para exportación de mango de la Asociación Banileja de Productores de ese producto.

Por último, llegó hasta la provincia de San Cristóbal, para verificar in situ el estado de una nave que indicó levantar en abril de 2017 para los artesanos de la zona y se encuentra en su fase final.

Una vez concluida la obra, los beneficiados podrán producir cerca de 10 mil piezas por mes, entre las que se encuentran animales tallados, muñecas sin rostros, joyas en plata y larimar, piezas de madera, réplicas de barcos y sombrillas decorativas, entre otras.