Mié10182017

Last update07:10:39 PM

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CONTRASTES” (18.03.17)

  • PDF

altCOMUNICADO DE PRENSA

Para publicación inmediata

Presentan la antología “CONTRASTES” (en Lajas, Puerto Rico)

El Colectivo literario En los bordes presentará el libro “CONTRASTES”, en el Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry, Avenida Los Veteranos, en Lajas. Esto será este sábado, 18 de marzo, a partir de las 7:00 p.m.

Esta antología narrativa –una publicación de En los bordes Editores– contiene unos cincuenta y cuatro cuentos cortos y microcuentos escritos por once escritores residents en la región occidental de la Isla. Dicha propuesta literaria nace como producto de un taller de escritura creativa, impartido por los profesores y escritores Fannie Ramos y Luis Enrique Vázquez durante el año pasado. Esto como parte del programa de capacitación que ofrece a sus integrantes y colaboradores el Colectivo literario En los bordes.

“CONTRASTES” es una explosión creativa repleta de intensos matices. La obra es de fácil lectura. Los relatos cortos –algunos brevísimos– son intensos y de temas variados. Profundizan en la complejidad del ser humano, sus emociones, desafíos y esperanzas. “El libro es un corolario de imágenes creativas, esencia de sus autores, percepciones particulaes que incorporan en la narrativa una amplia variedad de temas. Inicias la lectura y no puedes terminar hasta el último relato”, indica la gestora cultural Nancy Vargas Acosta.

“La brevedad, como objetivo del contar, la singularidad, la tensión y la intensidad están presentes en los cincuenta y cuatro cuentos cortos y microcuentos de esta antología narrativa, la segunda de nuestro colectivo literario”, indica Vázquez Vélez, fundador y director de la entidad. La pluralidad de de “CONTRASTES” es similar a una caja de bombones, asegura la escritora boricua María Bird Picó: “Los bombones literarios de este libro son tan diversos como sus escritores, por lo cual el título del mismo encaja a la perfección”, asevera en su invitación al lector (prefacio).

La autora de “Tras esas gafas de sol”, expresa que las vivencias y las lecturas benefician a las letras puertorriqueñas contemporáneas. Por otro lado, destaca que los “relatos, cuentos cortos y reflexiones evidencian la pluralidad de trasfondos con temas que van desde la realidad inclemente hasta lo fantástico”. El surtido de las piezas literarias, apunta Bird Picó: “reitera la magia de poner, a la merced de la creatividad, la infalible combinación de la palabra y la existencia”.

Los once escritores de esta obra literaria son, en orden de aparición: Fannie Ramos, Raquel Brailowsky, Brenda Gallardo, Emma Olmedo, Agustín Báez, Brunilda Sanabria, Kevin Sánchez, Félix Miguel Cruz, Zaida Vega, Edith Laura López, y Luis Enrique Vázquez.

La antología está disponible a través del Colectivo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Contacto: Kevin J. Sánchez González

(939) 244-8921