Mar06272017

Last update01:31:33 PM

Poeta puertorriqueña, Iris Miranda, es invitada al Festival Internacional de Poesía de la Fundación Alkalima

  • PDF

La poeta puertorriqueña, Iris Miranda, ha sido invitada a ser parte del Festival Internacional de Poesía de la Fundación Alkalima del 22 al 31 de marzo en la ciudad de Safi, en Marruecos. Compartirá nuestra situación en un foro de poetas que lleva por nombre Poesía y Libertad?; y, deleitará a los asistentes con sus versos, tanto en Safi como en otras ciudades de Marruecos. La poeta forma parte del prestigioso grupo de poetas de Guajana.

La invitación, nos cuenta, llegó inesperadamente. Y no es sino hasta hace dos semanas que comprendió la dimensión de ese Festival. Y es que será poeta puertorriqueña ante poetas de otras naciones y lenguas del mundo y esto es un gran reto. “Además, la organización del Festival traducirá las lecturas al árabe o francés (lenguas oficiales de Marruecos), nos dice la poeta.”

Se encontrará con poetas conocidos también gracias al Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico, la representante de República Dominicana, María Palitachi y el poeta kurdo, Hussein Habasch, quien es parte de los organizadores del evento. Ambos asistentes de la pasada edición de nuestro Festival.

La maleta va cargada por la pertinencia del tema del Festival, con su Óptica del desierto y Flash Creatio (Los libros de La Iguana, 2013) y con una antología artesanal que titula según una pieza de arte creada por ella: Rosas en fuego II. En esta incluye, poemas de su próximo poemario dedicado a su señora madre, paciente de Demencia con los Cuerpos de Lewy, y a quien conocemos como Mamá-Bebé.