Sáb11182017

Last update08:57:06 PM

Distinguido Jesús Sevillano Ferraz

  • PDF

20 de julio de 2017

Distinguido Jesús Sevillano Ferraz

Cónsul General de la República Bolivariana

de Venezuela en Puerto Rico

El imperialismo estadounidense siempre se ha creído dueño de Latinoamérica, lo que a través de nuestra historia ha costado miles de vidas. Como puertorriqueño, puedo dar fe de ello pues sé de las masacres y los abusos que han cometido contra mi pueblo, y como latinoamericano sé de sus intervenciones militares en República Dominicana, Panamá, Granada, Nicaragua, Guatemala y México, al cual le robaron la mitad de su territorio nacional en 1848. Nuestros pueblos han luchado y resistido.

Soy puertorriqueño y sé lo que han hecho –y siguen haciendo– los imperialistas anglosajones en mi patria, Puerto Rico, como también sé lo que nos han hecho en Latinoamérica. Miles de vidas han sido asesinadas por sus cañones, algunas veces directamente y otras a través de sus dictadores como Pinochet, Somoza, Batista, Pérez Jiménez, Strossner, Videla, Trujillo. Pero no han podido vencernos ni podrán porque con nosotros está el espíritu de Bolívar, Hugo Chávez, El Ché, Fidel, Sandino, el padre Camilo Torres, Albizu.

En estos momentos el pueblo bolivariano y chavista de Venezuela resiste y confronta a la mafiosa Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, a las empresas transnacionales y a la nefasta oligarquía venezolana quienes, además de la violencia, usan todos los medios, particularmente las guerras económica y mediática, para volver al saqueo que tenían en Venezuela antes de la llegada del comandante Hugo Chávez Frías. El imperio no tiene escrúpulos, es como una mafia sin conciencia. Lo mismo matan que engañan. Lo de ellos no es dialogar, es usurpar usando todos los medios a su alcance. Sabemos de los horrores que esos individuos están cometiendo sin tener el poder. ¡Imagínense si tuvieran poder! Sería la repetición de la operación Cóndor.

Mi hermano pueblo venezolano, hay que estar dispuesto a lo que sea necesario si queremos salvar a nuestra Patria Grande, Latinoamérica. Estoy con ustedes cien por ciento, y con ustedes debe estar todo latinoamericano y caribeño que se respete a sí mismo. Bolívar y Chávez están junto a Nicolás Maduro defendiendo la independencia y la soberanía de Venezuela. Contra esos poderes, ¡no podrán! Quien traicione a Bolívar, Chávez y Maduro está traicionándose a sí mismo. No dejemos que usen la vieja táctica de ponernos los unos contra los otros como en la actualidad hacen en Oriente Medio. Siempre ha sido parte de las tácticas del imperialismo para robarnos nuestras patrias. Unámonos y venceremos porque tenemos la fuerza, la razón y la capacidad para vencer.

RAFAEL CANCEL MIRANDA

Ciudadano puertorriqueño

Exprisionero político