Lun10162017

Last update08:09:34 AM

Conmemorarán la designación de la Escuela Oliver Hazard Perry al Registro Nacional de Lugares Históricos

  • PDF

El Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste, (CEISO) Inc. junto al Centro Cultural Anastasio Ruiz Irizarry, el Gobierno Municipal de Lajas, su alcalde Hon. Marcos A. Irizarry Pagán y el Departamento de Turismo, Arte y Cultura Municipal estarán conmemorando la designación de la Escuela Oliver Hazard Perry al Registro Nacional de Lugares Históricos el sábado 16 de septiembre a las 7:00 pm en la sede del Centro Cultural, Avenida Los Veteranos

La designación por parte del gobierno federal se logró a través de un proyecto del Centro de Estudios e Investigaciones del Suroeste (CEISO) y la Oficina Estatal para la Conservación Histórica (OECH).

La celebración incluirá la presentación del libro Historia del desarrollo de la educación en Lajas, del historiador Dr. Pablo L. Crespo Vargas. El libro es un compendio histórico sobre el distrito escolar de Lajas. Crespo Vargas resalta los eventos que llevaron al distrito escolar a experimentar su época más gloriosa durante el primer lustro de la década de 1960 bajo el liderazgo del educador don Mario Pagán Irizarry. También analiza los eventos que condujeron a la desaparición del Instituto de Artes y Oficios en el barrio Palmarejo, su traslado a San Germán para transformarse en el Instituto Politécnico de Puerto Rico (POLY) y más tarde convertirse en la Universidad Interamericana. El libro es el segundo volumen de la Serie Historia y Sociedad de Lajas.

La actividad contará además con la participación del grupo musical CODA y el Ballet Teatro Guaitiao.


PO Box 384, Lajas, PR 00667

Tel. (787) 922-6044

Contacto: Nancy Vargas

(787) 922-6044

Pablo L. Crespo Vargas

(787) 318-6795