Vie09202019

Last update07:52:58 AM

Comunicado conjunto de la diaspora boricua en apoyo al Paro Nacional

  • PDF

altComunicado de Prensa Conjunto

Para Difusión Inmediata

Organizaciones de la diáspora boricua se solidarizan con el paro nacional del 1ro de mayo en Puerto Rico.

El próximo martes 1ro de mayo, el pueblo puertorriqueño llevará a cabo un paro nacional para expresar su indignación y protestar contra la Junta Dictatorial, impuesta por el Congreso de Washington para velar por los intereses privados de la industria bancaria norteamericana en Puerto Rico. Es también una protesta en contra del gobierno títere de la colonia, sumiso y entreguista a los grandes intereses extranjeros.

Las organizaciones firmantes, tenemos la certeza de que el paro nacional del 1ro de mayo será una protesta masiva que contará con la participación de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña, la cual no tolera más tanto abuso y exclama ¡BASTA YA! contra el despojo de:

· Pensiones, producto de años de trabajo y sacrificio

· Cierre de cientos de nuestras escuelas, lo que atenta contra el futuro de nuestros hijos y por ende de nuestra patria

· Nuestra universidad del pueblo de Puerto Rico

· De la estabilidad de las familias puertorriqueñas, promoviendo la emigración como respuesta a la falta de un plan de desarrollo del país

· La seguridad de empleo, protección contra el despido injustificado

· Las reducciones de días de vacaciones y enfermedad, entre otros

“La Junta Dictatorial (Junta de Control Fiscal) más que buscar soluciones al colapsado gobierno colonial, lo que persigue, a costa del bienestar del pueblo de Puerto Rico es cobrar una deuda ilegal, en favor de los banqueros de Wall Street” sentenció, Eric Ramos, presidente del PIP Nueva York.

“El próximo 1ro de mayo, marcharan los sindicatos, las colectivas feministas, las de orientación de todos los géneros; las organizaciones independentistas y las socialistas; las organizaciones estudiantiles; las organizaciones magisteriales, de profesores y trabajadores universitarios; las organizaciones ambientalistas; las organizaciones de afirmación cultural; los diversos sectores religiosos acompañando a su pueblo, en fin, todos los sectores de resistencia nacional, de donde brotará un nuevo país que nos urge y convoca a construir otro Puerto Rico, que solo será posible derogando el oprobio de la relación imperio – colonia” señaló Manuel E. Melendez Lavandero, portavoz de los Comités de la Resistencia Boricua, desde Nueva Jersey.

“La imposición de la Junta es el resultado de nuestra condición colonial, por eso, es tan necesario, hoy más que nunca, reclamar la independencia para Puerto Rico. Nosotros en las entrañas del monstruo habremos de redoblar los esfuerzos por el reclamo de independencia de nuestro pueblo, para que termine la onerosa afrenta colonial” destacó por su parte, Juan Antonio “Papo” Castillo, portavoz de la Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua en Massachussets

“Transcurridos 120 años desde la invasión militar del 1898, es hora de exigir la independencia, incluyendo la reparación por daños y los crímenes cometidos contra nuestro país” recalcó, Berta Joubert, portavoz del Comité Boricua Filadelfia-Camden.

“Este próximo 1ro de mayo, no será un día de protesta cualquiera, lo que está en juego es el futuro de nuestro país. Ese día, a las calles con nuestras banderas bien en alto, gritemos ¡Basta Ya!” puntualizó, Raúl Ruiz, de la Unidad Patriótica Boricua en Orlando Florida.

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

Comité Boricua Filadelfia-Camden

Berta Joubert (267-257-7742)

Comités de la Resistencia Boricua

Manuel E. Melendez Lavandero (347-993-0429)

Coordinadora de Solidaridad Diáspora Boricua (COSODIBO)

Juan Antonio “Papo” Castillo (787-662-72020)

Partido Independentista Puertorriqueño (PIP Nueva York)

Eric Ramos Rodríguez (917-200-2637)

Unión Patriótica Boricua (Orlando, Florida)

Raúl Ruiz (321-304-1407)

29 de abril de 2018

¡Una sola nación, una sola lucha, una sola bandera!