Mié09182019

Last update02:18:28 PM

Escritores rinden homenaje por las redes sociales a las personas fallecidas por el huracán María

  • PDF

See the source image
Diversos escritores de Puerto Rico se unirán a través de las redes sociales este próximo jueves 20 de septiembre para rendir homenaje a las personas fallecidas por el huracán María, a un año del paso del fenómeno atmosférico que según estudios separados de la Universidad George Washington y la Universidad de Harvard, dejó entre 3,000 a 4,600 víctimas. Resultados que se diferenciaron drásticamente de la cifra oficial que ofreció de forma inicial y que mantuvo el Gobierno de Puerto Rico (hasta que se retractó el pasado mes de agosto) que había estimado el total de muertes en 64 personas.

Se espera que durante las 24 horas del jueves los escritores publiquen poesías, prosas poéticas, cuentos y microcuentos en memoria de las personas fallecidas desde sus respectivas redes sociales. Y se extiende el llamado a todos los escritores.


Entre los escritores que han confirmado su participación se encuentran Pedro Juan Avila, Angie Camacho Rivas, Rubis Marilia Camacho, Carlos Esteban Cana, Luis Francisco Cintrón, Yarisa Colón, Marta Emmanuelli, Javier Febo, Juan Carlos Fret Alvira, Ana María Fuster, Rosey García, Natali González-Villariny, Yasmarie Hernández, Shá Méndez, Ebrahim Narváez, Daniel Nina, William Pérez Vega, Julio César Pol, Ivonne Petrovich, Juanluis Ramos, Emma Jeanette Rodríguez, Juan Carlos Rodríguez, Luis Antonio Rodríguez, Luis Enrique Romero, Mario Antonio Rosa, Sandra Santana, Aurora Sonilu Pérez, Héctor Torriente, Walberto Vázquez Pagán y Daniel Torres.


Todos los escritores y artistas que quieran unirse este próximo jueves a este sencillo homenaje para honrar la memoria de las personas que fallecieron tras el paso del huracán María, son más que bienvenidas.