Sáb05302020

Last update12:46:29 PM

Comunicado de prensa- Se abren nuevas funciones de Banquete

  • PDF

altLuego del éxito de la presentación de Banquete el pasado fin de semana, la Asociación ACirc abre dos nuevas funciones.

Serán el próximo sábado 14 a las 7pm y domingo 15 de diciembre a las 5pm.

Las presentaciones se realizarán nuevamente en el Centro Cultural El Bastión en Viejo San Juan, y las puertas abrirán 1 hora antes de cada show.

“Banquete”, un es espectáculo de circo contemporáneo para todo público.

En el que se combinan ténicas de alto nivel como equilibrios, acrobacia, malabares, acrobacia aérea, cyr wheel, mágia cómica, humor, y música en vivo.

En esta ocasión la Asociación ACirc, creadora del festival Circo Fest y espectáculos como Vaivén, se dio a la tarea de convocar a diferentes artistas y compañias con quienes colaboran asiduamente en muchos de sus proyectos para dar forma a esta apuesta que cuenta con 15 artistas en escena y música en vivo,

Banquete es un espectáculo para todo público que atrapa tanto a grandes como chicos.

Las diferentes disciplinas de circo que realizan los artístas, son las que se encargan de hilar una historia que pretende dejar un mensaje de reflexión y esperanza en los espectadores.

“Recibimos más de 300 personas entre el sábado y el domingo. Realmente fue mágico poder ver la sala llena a capacidad. Esto es lo que nos alentó a abrir dos nuevas funciones.

Estamos felicies por el apoyo que nos han brindado y por los mensajes que nos han hecho llegar luego de ver el show” comentó Maite Rivera Carbonell.

Sobre la obra, Banquete nos centra en una fiesta donde de manera jocosa se tocan temas de la realidad actual de Puerto Rico, desde el humor y utilizando técnicas de circo contemporáneo.

Dos personajes que sufren la ocupación de su espacio, una comitiva que se encarga del montaje y decoración del mismo debido a una celebración, dos adinerados que disfrutan de un agasajo.

Una historia donde luego de varias situaciones tod@s llegan a un acuerdo común.

En Banquete los personajes nos muestran un abanico amplio y variado de perfiles, que van desde el pueblo trabajador hasta los ricos más privilegiados.

“Escuchar el comentario de una niña sobre lo que le había paracido la obra, y lo que opinaba sobre el tema que trata, no tiene precio.

Este fin de semana volvimos a reafirmar que vamos por buen camino.

Cada vez es más gente la que se interesa por nuestro trabajo y eso se sintió al tener dos funciones repletas, con una energía increible” expresó Maximiliano Rivas, director de la obra.

El espectáculo es una creación colectiva que cuenta con el aporte de cada uno de los artistas participantes. Cada idea ha sido integrada a la historia.

Una fuente de inspiración para desarrollar Banquete, fue la obra “Los que comen de ella” del artista plástico puertorriqueño Edgard Luiggi, la cual estuvo expuesta en El Bastíon como parte de una exposición colectiva en el 2017.

“Desde un principio tuvimos como meta acercar al público al lenguaje del circo contemporáneo, y eso está pasando.

No solo hemos conseguido que surjan nuevos artistas interesados en el mundo del circo, sino que estamos pudiendo generar un público. Eso realmente es importante” expresó Jose Carreño, miembro de la Asociación ACirc.

Elenco: Angelina Rodríguez, Christian García “Coco Drilo”, Glorimar Sierra, Jafet Irizarry, José Carreño, Lidy Paoli López González, Maximiliano Rivas, Michelle Colón, Melany Liane, Rashelle Burns.

La música en vivo estará a cargo de La Banda Municipal de Makula-Barun, integrada por: Angie Ortega Ianneli, Cedric Figuroa, Dave Buchen, Gabriel Beauchamp, Héctor Lind, Jorge Mercado Méndez y Pablo Bayamon.

Asistencia técnica: Maite Rivera Carbonell

Idea y dirección: Maximiliano Rivas.

El donativo sugerido para poder disfrutar del espectáculo es de $10 niñ@s / $15 adult@s.

Para realizar reservación de espacios se pueden comunicar al 787 344 8597.

***

Información: Maximiliano Rivas

(787) 940-1662

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla