Vie09202019

Last update07:52:58 AM

Crean aplicación capaz de mostrar ubicación de personas en peligro

  • PDF

Washington- Expertos estadounidenses desarrollaron una aplicación para teléfono móvil que envía automáticamente la ubicación del aparato cuando se efectúa una llamada a un número de urgencias.

El número más reciente de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología explicó que el invento, salido del Instituto Tecnológico de Massachusetts, podrá además enviar datos médicos básicos que se hayan almacenado al configurar la aplicación, como por ejemplo si se es alérgico a algún fármaco o está tomando alguna medicación.

"Con este software los usuarios podrán acceder a los números que sirven para pedir ayuda urgente a personal sanitario de primeros auxilios, a la policía o a los bomberos", dijo Nick Horelik, uno de los líderes del equipo.

Por su parte Michael Martin, cofundador de la empresa RapidSOS perteneciente a la casa de altos estudios norteamericana y que diseñó la aplicación, dijo que el envío de datos de ubicación puede ser de gran ayuda, teniendo en cuenta que en los smartphones la capacidad de determinar su posición es cada vez más precisa.

"Los servicios de localización pronto tendrán de manera cotidiana márgenes de error que serán de centímetros en vez de metros", añadió el joven desarrollador.

Creaciones como esta se ponen de moda, recientemente en la India un grupo de informáticos creó un colgante compuesto por una piedra preciosa y un microchip para luchar contra las agresiones sexuales.

Esa y otras innovaciones constan de un sistema oculto en la parte posterior de una gema que manda el aviso de peligro a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Dicho aviso se localiza a través de Google Maps gracias al sistema de GPS que tiene incorporado.

ro/ysf

Crédito foto: Herman Yung, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)