Mar04252017

Last update02:23:21 PM

¿Cómo puedo cumplir mis resoluciones financieras este nuevo año?

  • PDF

altEn nuestra cultura, hemos repetido promesas a nosotros mismos que, al sólo pensarlas, se nos hace difícil cumplirlas. Hemos vivido anhelando tener más: más salud, más amor, más dinero, más, más, más…

Cada nuevo año hacemos las habituales resoluciones en donde nos trazamos metas. ¿Cuántas de tus resoluciones de año nuevo has logrado realizar? La realidad es que cuando nos visualizamos en abundancia de todo lo que anteriormente se expone, debemos aceptar que para lograrlo, necesitamos ayuda. De no ser así, no sería un anhelo. Es saber que necesitamos internalizar que nuestros anhelos más grandes tienen el poder de cumplirse. Todo depende de nosotros mismos. En varias ocasiones escucho a la gente visualizarse y declararse en pobreza. Me refiero a la pobreza del alma que nos limita a minimizarnos como seres humanos.

Las típicas contestaciones que se ofrecen al iniciar una conversaciones como “chavá, pero no es tu culpa”, “aquí, como Dios quiere”, “Pues, aquí, no hay más na’ ” y muchas otras. Realmente, es triste ver cómo vivimos en la conformidad y la zona de confort que tanto nos limita el crecimiento. Estas expresiones no solo afectan la salud, sino que también tienen un efecto poderoso sobre otras personas. Muchos se alejan de nuestro entorno pues se cansan de escuchar lamentaciones de lo poco que se tiene y que no se haga nada para cambiar y mejorar. Esto nos lleva de la mano a buscar una mejor forma de ver la vida. O vemos el vaso medio lleno o lo vemos medio vacío. Es nuestra elección. Aprovechemos esta nueva vuelta al sol que trae 365 nuevas oportunidades para crecernos y cumplir nuestras metas.

Una vez encontré esta cita del Dr. Viktor Frankl quien expresó una vez; "El destino no se puede cambiar; de lo contrario no sería destino. El hombre, sin embargo, sí que puede cambiar, de lo contrario ya no sería hombre". Me costó mucho trabajo entender que, como parte de la naturaleza y del Universo, tenemos la capacidad de cambiar, crecer y transformarnos. Cada resolución o meta que nos proponemos en nuestras vidas es parte de ese cambio. No obstante, debemos reconocer que cambiar duele, que crecer duele pero, el transformarnos nos hace felices. ¿Nadie se ha preguntado si la metamorfosis de las mariposas es dolorosa? Yo creo que sí.

Es importante poder hacer un auto examen de dónde estamos y para dónde queremos ir. Tener en cuenta cuáles son nuestras limitaciones y cuáles son nuestras fortalezas. Cuáles son las herramientas que debemos adquirir para poder lograr nuestras metas. Esta reflexión nos abre puertas para este nuevo año 2017. Volver a tomar una libreta donde plasmemos nuestras metas y poner plazos para sus logros. Todos coincidimos en optimizar nuestras finanzas. Aprovechemos esta oportunidad y hagámoslo. El Sr. Edgar Merced, analista financiero nos dice que “hacer resoluciones financieras y cumplir con ellas es importante porque es el primer paso para lograr lo que queremos en nuestras vidas.

De la misma forma en las finanzas hay que tener una meta defendida y mensurable para así poder poner un plan de acción para lograrlo.” Reconociendo que nuestra cultura consumerista nos lleva endeudarnos y a comprar comprometiendo así los ingresos que se reciben, es momento de considerar la ayuda de un analista financiero. Ante la crisis económica que atraviesa nuestro país es intrínsecamente necesario que ajustemos la chequera. Frecuentemente nos preguntamos; ¿es posible lograr metas financieras en una crisis económica nacional? El Sr. Merced asegura que sí. “Es posible sólo si tomamos acción y nos comprometemos a cambiar las conductas que no nos permiten crecer financieramente.”

En el Centro SIGA buscamos poder apoyar nuestra sociedad desde una forma holística, reconociendo cuáles son los problemas que atañen a cada familia. Teniendo en cuenta que el aspecto económico es uno de los asuntos importantes en cada familia, les invitamos a participar del taller ¿Cómo puedo cumplir mis resoluciones financieras este nuevo año? El mismo estará a cargo del Sr. Edgar Merced Castillo y se efectuará en nuestras facilidades el próximo 23 de enero de 2017 desde las 1:00 pm. Para mayor información, pueden comunicarse al 787-998-3788 y reservar un espacio.

¡No dejes que se vacíe tu bolsillo!