Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Concluye expedición acuática de la NASA

  • PDF

Washington, 3 jul (PL) La expedición acuática de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) culminó hoy tras 10 días de actividades en las costas de Florida, con el objetivo de entrenar astronautas y probar tecnologías.
Según un comunicado de la agencia, se trata de la Misión de Operaciones en Ambientes Extremos de la NASA o Neemo, la cual simula en el fondo marino las condiciones de exploración en el espacio.

Por eso, añade el escrito, el regreso a la superficie desde la profundidad del mar duró unas 17 horas, debido a la necesidad de descompresión, mientras que para volver a la Tierra desde el espacio normalmente se tarda entre cinco y seis horas, argumenta.

A propósito de ello, la misión de este año tenía el propósito de probar tecnologías para hacer seguimiento de equipamientos y estudios de la composición del cuerpo y del sueño.

También el equipo evaluó el nuevo aparataje de la Agencia Espacial Europea para ayudar a la evacuación de astronautas durante sus paseos espaciales.

ocs/rml