Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Crean sistema para editar la información genética

  • PDF

Washington, 27 oct (PL) Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Estados Unidos, crearon un sistema molecular capaz de editar la información genética y revertir las mutaciones.

El instrumento fue denominado Repair en alusión a sus cualidades para arreglar el genoma que con el tiempo cambia.

Según declaraciones del equipo investigador, el nuevo sistema modifica el ácido ribonucleico (ARN) en células humanas, para deshacer las alteraciones que producen enfermedades en este nivel.

'La capacidad de corregir mutaciones perjudiciales para la salud es uno de los principales objetivos de la edición del genoma', explicó el autor principal del estudio, Feng Zhang.

Otro de los autores de la investigación, David Cox, destacó que la edición del ARN es una forma más segura y flexible de hacer correcciones en la célula.

Explicó que ese compuesto orgánico se degrada de manera natural y eso representa una solución potencialmente reversible.

Según publicaciones científicas sobre el instrumento, luego de varias modificaciones, la última versión de Repair logró una efectividad de entre 20 a 40 por ciento de reversión a las mutaciones.

Sus creadores estimaron que tiene un gran potencial tanto para la investigación como para el tratamiento de diversas enfermedades.