Vie07102020

Last update10:06:49 AM

Ho'oponopono y la práctica Hawaiana del perdón

  • PDF

altTal vez cuando eras un niña pequeña te decían las niñas no pueden trepar árboles eso es de nenes o los hombres no lloran eso es de nenas. Muchos de los límites o pensamientos que tenemos como adulto viene de nuestra niñez de lo que observamos, lo que vimos en la televisión, de nuestros padres, familiares, amigos y lo aprendimos de nuestro alrededores. Y como adulto nos movemos en esta vida con actitudes y un mapa de como vemos el mundo, que no nos potencia y muchas veces no estamos consciente de ello.

¿Que es el Ho'oponopono?

Es el arte y la práctica Hawaiana del perdón. Nos ayuda a reconciliar nuestros pensamientos y lo que sentimos. Nos ayuda a conectar con nuestra esencia y poder. Porque al final de todo, nuestro mundo interior crea nuestra realidad exterior.

El Ho'oponopono nos ayuda a liberar patrones de pensamientos no útiles, energías estancadas, sanación de memorias del pasado, nos empodera y nos ayuda a liberarnos de los pensamientos que te limitan y te ayuda a enfocarte en ti para que puedas manifestar la vida que deseas.

¿Y cómo funciona el Ho'oponopono? eso es lo mejor de todo. Esta técnica del perdón hawaiano es fácil de usar. son cuatro frases que te ayudarán a cambiar tu vida y liberarte de las memorias pasadas y límites. Ve a un espacio donde no vas a ser molestad@ te sientas cómodamente y cierra los ojos. Se pueden hacer en silencio o en voz alta, cómo se sienta más cómodo. Primero antes de empezar el Ho'oponopono, se pone una intención por ejemplo:

“Al sentimiento de ,frustración, que tuve con mi pareja, deseo liberarme de lo que siento, para poder estar en armonía en mi vida.

La Fórmula de la intención es la siguiente:

"Al sentimiento de ___________ Que tuve Con X Persona ó X Situación. Deseo _________ Para poder estar en ________________ en mi vida.

como funciona la formula:

Puedes añadir cualquier sentimiento que quieras trabajar: Frustración, Rencor, Molestia, Tristeza, Miedo, Ansiedad, Dolor, etc.

Adicional puedes elegir el deseo. El Deseo es simplemente como deseas manejar el sentimiento que estás sintiendo. Puedes añadir cualquier deseo. Deseo: Limpiar, Sanar, Liberar, Perdonar, etc.

Y por último escogemos como te quieres sentir al terminar el Ho’oponopono. “Para Poder estar en __________ en mi vida”. A este llena blanco le podemos añadir: Armonía, Paz, Amor, Tranquilidad, Libre, etc.

Cuando tengas la intención clara de lo que deseas sanar, liberar o limpiar

Se empieza a repetir:

Lo siento, Por favor perdóname, Gracias, Te amo

este el mantra del Ho'oponopono. ¡Estas son las 4 frases más poderosas para perdonarte!

Como me funciona a mi cuando estoy manejando con una situación difícil tengo presente la situación que quiero sanar o limpiar en mi mente mientras repito el mantra del ho'oponopono una y otra vez. Por lo general todos los sentimientos de la situación salen a la superficie, a veces de primera instancia; en otras ocasiones no al principio pero, si después de repetir el mantra varias veces. Se repite el mantra hasta que se siente el alivio en uno mismo.

A medida que sigo repitiendo el mantra con intención de sanar y limpiar algo maravilloso pasa, el rencor, odio, ansiedad y frustración que tenía se empieza a desvanecer y me empiezo a sentir bien conmigo mismo y ver la situación de otra manera, de otra perspectiva. y le doy paso a eso que deseo... Paz interna y armonía en mi corazón.

Cada frase del Ho’oponopono tiene un significado poderoso. El entender cada frase te va a ayudar a profundizar en tu meditación.

Empezamos con:

Lo siento: Por qué esta persona o esta situación, me hizo sentir de cierta manera.

Por favor perdóname: Perdóname por haber sentido esos sentimientos en mi ser , y por favor libéralos de mi. También liberó y perdono a la persona o situación que creo el problema. Perdono al niño o niña interior en mi, porque al perdonar el niño o niña interior perdonas al adulto del ahora.

Gracias: Le estás pidiendo al universo gracias por el don de la liberación de lo que te aflige. dar gracias a la situación que te hizo sentir mal porque gracias a eso ves y reconoces la lección que tienes que aprender y rectificar. Gracias por todas las bendiciones que tengo, gracias por perdonar mi carga, gracias por sanar mis pensamientos, dolor, creencia, etc. Cuando uno está en un estado de agradecimiento no existe el enojo, no existe el miedo. Estás en un estado que te lleva al puro amor.

Te amo: No es el amor romántico como el de las películas. El autor Wayne Dyer decía que el primer amor de tu vida eres tú mismo. Cuando decimos "Te amo" estamos reconociendo de que te amas, de que tu eres tu primer amor. De que te das la oportunidad de tal vez por primera vez de decirte te amo a ti mismo, porque el poder del amor reside en ti y no en otras persona y a la misma vez que nos perdonamos y amamos, transformamos nuestro alrededor, Perdonado la situación o persona que creo el conflicto y honrando como alma y ser humano a esa persona, porque sin él o ella no hubiéramos descubierto lo que necesitamos sanar.

El Ho'oponopono es un herramienta de poder que puede transformar tu vida. Espero que esta introducción al Hoponopono sea de provecho para ti. Que te ayude a ser feliz y disfrutar la vida. Si está leyendo esto es porque el universo te está dando una señal de que estas en el momento correcto. Espero que la mantra del Ho'oponopono sea la luz en tu camino.