Lun07162018

Last update01:37:33 PM

Crítica Deportiva

La delegación está a días de salir para Barranquilla 2018

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) En el día de ayer, miércoles 11 de julio, seis personas de la Delegación de Puerto Rico salieron hacia Barranquilla Colombia para comenzar en los preparativos del recibimiento de los puertorriqueños en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los juegos iniciarán la próxima semana 19 de julio y cierran el 3 de agosto.

Los enviados son tres personas del grupo de servicios médicos y las tres personas de apoyo y logística, lo que llaman Misión, quienes se reunieron con los miembros del Comité Organizador. Hoy se reúnen con la “Delegation Registration Meeting” (DRM), como explicó el jefe de misión y el primer vicepresidente del Comité Olímpico Victor G. Ruiz.

Leer más...

Gobe, en Barranquillas, ¿lleva usted nuestra bandera?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La foto del periòdico, es una bofetada en la cara. El gobernador sin-bólico, Ricardo Rosselló, entregando la bandera nacional a la nadadora Vanessa García Vega, gloria nuestra, quien nos ha representado en cinco ocasiones. Se le prende el demonio a uno, se le sube lo de negro cimarrón ante la hipocresía, el oportunismo, el carnaval mediático.

De regreso de la panadería, reflexionaba sobre lo que me dijo un amigo PNP, de línea dura. "Cao el juego hay que jugarlo, él es el gobernador, no te va a mandar a ti a entregarla." Para mi amigo que si le entregas su bandera en el suelo de la deja. Es fenomenal que la entregue, "la gente simpatiza con eso". El confiesa que la de él es la otra.

Este es el mismo hombre, Rosselló, que le rogó a Trump que le concediera la estadidad, para que la estrella de nuestra bandera, fuera erradicaba y se perdiera en la bandera yanqui. Mofas y rídiculo aparte, que fue lo que consiguió con su pedido, nos dice su desprecio por su bandera y la catadura de traidor de que está hecho.

Leer más...

La delegación fue abanderada para Barranquilla 2018

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) El pasado 7 de julio de 2018 ya a unos 12 días de que comiencen los Juegos XXIII Centroamericanos y del Caribe en Barranquillas, Colombia; la Delegación de Puerto Rico fue abanderada por el Gobernador Ricardo Rosselló en la mañana en la Plazoleta de la Casa Olímpica, que se ubica en el Viejo San Juan.

Nuestra boricua olímpica y múltiple ganadora de medallas en natación, Vanessa García Vega, fue seleccionada para ser la abanderada para esta vigésima tercera celebración de estos juegos. Nuestro símbolo nacional ondeará el jueves 19 de julio en el estado Roberto Meléndez en el desfile de inauguración de la justa regional.

Leer más...

Encienden la llama para Buenos Aires 2018

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El próximo martes 24 de julio se prenderá la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

De primera etapa la llama visitara varias localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, cuál mensaje es sobre el poder transformador del olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

Leer más...

Se retira medallista olímpico boricua, Javier Culson

  • PDF

alt(San Juan, 4:00 p.m.) En el día de hoy el atleta, corredor de pista y campo, medallista Olímpico, el boricua Javier Culson anunció en una conferencia de prensa en un salón de la sede del deporte en el país el Comité Olímpico, su retiro del deporte. Javier fue acompañado por su esposa Keishla Mercado e hijo Javier Emil, la presidenta del Comité Sara Rosario, su entrenador Héctor “K-No”Amill, su terapista física Yamilka Padillas y dos excompañeros atletas, el exgimnasta Luis “Tingui” Vargas y el exvolibolista Héctor “Picky” Soto.

Culson es ganador olímpico que se especializa en metros de 400 y cual mejor tiempo fue de 47.72 segundos en el 2010. Atleta que ha viajado el mundo desde el caribe a Rusia y China, ha llegado primer lugar en las competencias del Campeonato de Iberoamericano en el 2006 (Ponce, PR) y en las de Central América y el Caribe en el 2009 (Habana, Cuba). También como atleta Culson viajó por Puerto Rico para apoyar a jóvenes y niños que aspiran a ser atletas en un futuro.

Leer más...