Jue04092020

Last update09:49:07 AM

Crítica Deportiva

Maradona a presidir la FIFA

  • PDF

alt(Caracas, 1:00 p.m.) El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, se presentará como candidato a la presidencia de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), confirmó el equipo del programa De Chilena, que transmite la multiestatal Telesur.

“Diego Maradona eligió combatir a la #FIFA corrupta y ahora será candidato a la presidencia para realizar un cambio”, señaló el conductor del espacio, Víctor Hugo Morales, en su cuenta oficial de Twitter.

A través de la red social, el periodista indicó que llamó al pibe de oro para ver cómo estaba su papá y este le contó que iba a ser candidato “y me autorizó a comunicarlo”.

“SOY CANDIDATO”: fueron las dos palabras que Diego Maradona me respondió cuando le consulté por la candidatura, relata Morales.

A principios de este mes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sugirió que el astro argentino debería presidir la FIFA, tras plantear una refundación del organismo después de que se conociera de la dimisión de su actual rector, Joseph Blatter, en medio de un escándalo de corrupción.

Leer más...

Trump usted se equivoca: no hay deportes [y no debe haber por ahora]

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) !Ay, Trump, Trump, Trump! El galán que tiene a su cargo el destino de los Estados Unidos, insiste que se resuma pronto la acción deportiva, a pesar en que prácticamente todos las ligas profesionales en ese país han impuesto un detente frente a la pandemia del Coronavirus.

Reportan medios norteamericanos que el Presidente ha estado llamando a los directivos de las ligas profesionales urgiéndolos a resumir la acción deportiva tan pronto sea posible. Las reacciones a las llamadas de Trump han sido tibias.

Ayer, el Presidente dijo que ya se ve la luz al final del túnel, y que cuando los peligros de contagiarse lleguen a su “normalidad” “todos” nos llenaremos de satisfacción y alegría por el esfuerzo contra el Coronavirus. Hay toques de queda en prácticamente toda la nación, pero Trump insiste en el optimismo. Después de su conferencia de prensa, vocales de la salud, incluyendo Anthony Fauzzi, su principal asesor de Salud, reportan que Trump “se tiro de pecho” al hacer estas declaraciones. Fauzzi negó tal optimismo, expresando que el virus no va a estar bajo control pronto. Lo que es más, se espera que la semana que viene, el mundo verán un alza vertiginosa en los casos de Coronavirus.

Tal confianza de Trump no responde a la realidad. El Presidente, se puede decir, por demasiado tiempo negó la seriedad del virus, rehusando darle importancia al cómo él llama “el virus chino” que se ha convertido en una pandemia. El virus comenzó a dar señas en una ciudad en la China, aunque realmente no se sabe con certeza cómo tomo vida.

Leer más...

Atletas del continente Americano contra el Covid-19

  • PDF

alt(La Habana, 1:00 p.m.) La Comisión de Atletas del continente americano (Panam Sports) se sumó mediante un video a la lucha contra la COVID-19, haciendo un llamado a ser responsables, a cuidarse y quedarse en casa en los duros momentos que vive toda la humanidad.

Liderados por la presidenta, Aliann Pompey, de Guyana, la Comisión de Atletas de Panam Sports lanzó ese mensaje con el objetivo de crear conciencia en toda la comunidad de deportistas de América y del mundo, y también en las autoridades que tienen directa relación con el desarrollo deportivo.

En el video de un poco más de dos minutos de duración aparece la totalidad de los miembros del Comité Ejecutivo de la Comisión que representan a los miles de atletas del continente.

Leer más...

Solo cinco atletas cubanos contagiados con Covid-19

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) El Instituto Nacional de Deportes, Educación física y Recreación (Inder) informó hoy que, como parte del enfrentamiento a la COVID-19, hasta el 30 de marzo ascendían a 121 los exponentes del sector internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior, o convertidas en contactos de casos confirmados.

En tal sentido se precisó que cinco de ellos han sido diagnosticados con la enfermedad, incluido el voleibolista contratado en Estonia Javier Ernesto Jiménez, quien como se dio a conocer oportunamente ya recibió el alta médica y permanece sin dificultades en aquel país.

Los otros cuatro presentan evolución clínica estable y se trata del luchador campeón mundial y olímpico Ismael Borrero, el árbitro de judo William Rosquet, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez.

Leer más...

Sin salud no hay deportes, con Covid-19, menos. ¡Defendamos la vida!

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) ¿Qué puede uno hacer cuando hay una pandemia que está enviando a tanta gente a la morgue o el hospital? El Covid-19, mejor conocido como el coronavirus, arropa la tierra, y no hay donde meterse ni huir. Este es un virus que no se había manifestado en los seres humanos hasta hace unos pocos meses. Así se ha expresado la Organización Mundial de la Salud, y no conozco de ningún epidemiólogo que haya dicho lo contrario.

El contagio del virus ha afectado los deportes, profesional o amateur, por doquier. Para empezar, el baloncesto de la NBA está paralizado justo cuando las cosas en la temporada se ponían bien interesantes. Primero, la plana mayor de la liga pensó seguir la temporada sin público como manera de prevenir el contagio entre los fans. La opción dejó de serla cuando se descubrió la presencia del virus en un jugador. Desde entonces se han reportado más casos de infección entre jugadores, y verdaderamente ni se sabe cuando se reanuda la temporada, que se acercaba a los playoffs.

La pretemporada (spring training) de Major League Baseball ha quedado hecha trizas. En fin, como los jugadores de cualquier deporte y sus fans son seres humanos, son presa fácil para el contagio. Vivimos de día a día rezando por que esta enfermedad no nos toque.

Leer más...