Lun01202020

Last update01:50:53 PM

Crítica Deportiva

Pese a lo incorrecto, en el plano humano apoyamos a Cora y a Beltrán

  • PDF

alt(San Juan, 2:00 p.m.) Lamentable, la situación de Alex Cora y ahora de Carlos Beltrán, terminando sus contratos como dirigentes, uno con Boston y el otro con los Mets.

Toda acción trae una reacción y los seres humanos, somos responsables por nuestros actos.

Una conducta, en particular, no es índice único, de la totalidad de la personalidad, de una persona. La violación de las reglas y leyes, sea en lo que sea, tiene sus repercusiones, a veces muy serias como en este caso.

Son los nuestros, nos han dado alegría y orgullo, por muchos años. Como la conducta y la vida, en términos generales, todo, es una unidad de contrarios, hoy como pueblo y como nación, nos tocó, la mala. Las buenas, estos mismo compatriotas, nos la dieron antes. Nuestros hermanos, se encuentran en un trance negativo, de haber violado reglamentos en su trabajo, el béisbol.

Leer más...

Alex Cora

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Alex Cora, el boricua que capitaneó a los Red Sox Boston al campeonato de la Serie Mundial en 2018, ha decidido desprenderse del equipo como manager por alegadamente participar en un esquema de pirateo de señales cuando era “bench coach” de los Astros de Houston.

Además, podría peligrar la carrera como manager de los Mets de Nueva York del también boricua Carlos Beltrán, de quien se alega que como jugador de Houston participó en dicho esquema. Beltrán se despeñaba en 2018 como bateador designado de los Astros. La gerencia de los Mets no ha soltado prenda en cuanto a la estancia de Beltrán como dirigente del equipo.

Los Red Sox soIo anunciaron vía un comunicado y una conferencia de prensa ayer que Cora había decidido dejar su cargo. Al comunicado se unió Cora reconociendo que por el bien del equipo de los Red Sox se había tomado dicha determinación por mutuo acuerdo. Sin embargo, Cora ni ha dicho explícita y públicamente haber coordinado ni participado el esquema.. Hace dos días fueron suspendidos por un año a dirigente de los Astros A.J, Hinch y su gerente general Jeff Ludhow.

Leer más...

Dominicana vence a las Boricuas [en voleibol] y clasifican a las Olimpiadas Japón 2020

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) República Dominicana se ganó su tercer viaje a unas Olimpiadas al vencer anoche a Puerto Rico en el partido final del Clasificatorio Olímpica Norceca del voleibol femenino. Las dominicanas, jugando ante un público muy entusiasta en el Palacio de los Deportes de la capital de Santo Domingo, barrieron a las boricuas en tres sets, 25-20, 25-18 y 25-15.

Quisqueya participó en voleibol femenino olímpico en Atenas 2004 y Londres 2012. Por otro lado, las voleibolistas de Puerto Rico no hasta ahora no han podido cualificar para una Olimpiadas. Este magno evento este año se llevará a cabo este verano en Tokio.

Anoche fue el fin de un equipo esperanzado. Fue un juego en que solo el primer set fue reunido. Las puertorriqueñas jugaron tan bien como en otras ocasiones, pero la superioridad de Dominicana se vio a través del partido.

Leer más...

No permiten que Cuba juegue en la Serie del Caribe

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Supongo que ya saben de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe, a celebrarse pronto en San Juan de Puerto Rico. Problemas de visado impiden que Cuba compita en este evento magno del béisbol del Caribe. Hay mixtas reacciones. Esta quien sabe que la novena de este país hermano añade sazón a un evento como este.

Pero también sé que hay dirigentes de la casa promotora quienes dicen que nada ha pasado, ya que invitaron a Colombia para llenar el espacio que le correspondía a la novena cubana. No importa, después de todo, sigue siendo una serie de seis equipos. Como decía P.T. Barnum, cuya especialidad eran los circos, “the show must go on!"

No tengo dudas que la serie va a ser un éxito, y que los fanáticos del béisbol harán lo que no hicieron en la serie regular del beisbol invernal, ir al parque Hiram Bithorn. Pero ese no es punto. Cuba es excluida por razones que nada tienen que ver con el deporte.

Estamos hablando de una decisión del departamento de Estado de los Estados que sigue las posturas del presidente Donald Trump y sus allegados. El ex-presidente Barak Obama decidió hacer lo correcto, acercarse a la nación caribeña. Pero la filosofía de Obama por la bacineta se ha ido.

Leer más...

2020 y el Boxeo Boricua

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Estoy confiado que el 2020 va a ser un buen año para Puerto Rico en el boxeo, aunque cerramos el año con un solo campeón mundial, Wilfredo ”Bimbito” Méndez, poseedor del cinturón en la división mínima, cuyo límite es de 105 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El día de año viejo, según la hora en el Japón, cayó el boricua Jeyvier Cintrón en capturar la corona supermosca de la OMB, al caer por decisión unánime frente al japonés Kazuto Loka.

Pero de ninguna forma es el fin del mundo para el joven Cintron, el unico boxeador boricua en representar a la monoestrellada en dos Olimpiadas. Cintron, estaba invicto en 11 peleas, incluyendo cinco nocauts. Hizo una pelea muy decente y conectó buenos golpes pero los lances al cuerpo de Loka lo cansaron hacia el final del match. Los jueces vieron ganar al japonés, 115-113 y dos de ellos votaron 116-112.

Considere lo siguiente: Loka es el único boxeador japonés en ganar cuatro títulos mundiales. Tiene más del doble de experiencia que Cintron (25-2 con 14 nocauts). Y, por ende, era el favorito prohibitivo para prevalecer sobre Cintron.

Leer más...