Jue11212019

Last update03:31:06 PM

Crítica Deportiva

Adiós a Vera Zavala

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Ha muerto de causas todavía no reveladas, Vera Zabala viuda del astro pelotero boricua, Roberto Clemente. El pelotero murió en el 1972 en un accidente de avión. Clemente tenía un gran corazón., La nave llevaba una ayuda humanitaria para las víctimas de un horroroso terremoto, que ocurrió ese mismo año en Nicaragua.

Pero Vera Clemente también mostró mucho corazón y valentía durante su vida. Tenía 81 al fallecer. Fue una de fundadores de varias organizaciones benéficas. Después de la muerte su marido, 1 dirigió la Fundación Roberto Clemente. La fundación ofrece todos los jugadores destacados del patio por sus actividades fuera del terreno de juego como Carlos Beltrán, Yadiel Molina, Edgar Martínez y Carlos Delgado.

Vera también sirvió con como Embajador de Buena Voluntad de los Piratas de Pittsburgh, club para el que Clemente jugó desde 1955 hasta 1972.

Leer más...

Emmanuel “Manny” Rodríguez regresa al cuadrilátero

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Emmanuel “Manny” Rodríguez viene de recibir una soberana paliza ante el japonés Naoya Inoue. En esa pelea perdió su título peso gallo de la International Boxing Federation (IBF), mientras que Inoue se quedó con ese título además de retener su faja de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Increíblemente, los manejadores de Rodríguez le han negociado un encuentro con un boxeador que tiene palmarés de 30-0 con 24 nocauts a celebrarse en 11 días en Las Vegas. Su equipo de entrenamiento tilda esta pelea como “un riesgo calculado”. Mantienen que Manny no está afectado física ni mentalmente por su derrota ante Inoue. Para Rodríguez, con récord de 19-1 con 12 victorias antes del límite, es su primera pelea desde mayo, cuando cayó ante el japonés.

Manny se fue al golpe con Inoue, y este lo envió a la lona tres veces en el segundo y decisivo asalto. Fue una derrota aparatosa.

Leer más...

Wilfredo “Bimbito” Méndez, nuestro único campeón en el boxeo

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Wilfredo “Bimbito” Méndez es el único campeón de boxeo que nos queda. Un zurdo de cinco pies y seis pulgadas, domina a sus oponentes con un buen boxeo y su prohibitivo alcance.

Pero a Bimbito, campeón del peso de las 105 libras de la Organización de Boxeo (OMB), le falta todavía mejorar defensivamente si quiere seguir como campeón. Estoy seguro que mejorará como boxeador por su rigurosa disciplina. En su corta carrera tiene un récord de 15-1 con cinco nocauts. Su estilo consiste en entrar y salir y controlar el combate con su certero y muy largo alcance. Este golpe parece una viga de hierro que tiene la calidad de causar muchas cortaduras y magullazos en el rostro de sus oponentes.

Hace una semana ganó por decisión técnica sobre Axel Aragón. El combate se detuvo en el séptimo round tras un cabezo no intencional en la frente. El choque de cabezas dejó al mexicano sangrando peligrosamente en la frente. Debido a la trayectoria de la sangre (pura física) este sangrado tenía un gran potencial de bajar a los ojos afectando l la visibilidad del mexicano.

Leer más...

Movimiento Ñin Negrón condena golpe de estado en Bolivia

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El Movimiento Ñin Negrón, denuncia enérgicamente el golpe de estado efectuado contra el legítimo gobierno democráticamente elegido y refrendado por el pueblo Boliviano en las urnas. La derecha neoliberal, racista y blanca boliviana, en una componenda con los Estados Unidos, que dicta las políticas de supremacía blanca y de dominio racial en Nuestra América, han impulsado e implementado el derrocamiento del Presidente Evo Morales.

Desconociendo una victoria electoral por más de 640 mil votos de ventaja y un 10% de los votos. Vociferando un fraude del cual no han presentado una sola pieza de evidencia. Desatando una oleada racista de violencia En una componenda con la Organización de Estados Americanos, lacayos del imperio estadounidense, la oligarquía boliviana ha perpetrado un crimen contra el pueblo boliviano y contra aquellas y aquellos que creemos y tenemos la certeza de que podemos crear naciones libres, justas y dignas

Las razones principales para ello son:

No perdonan que un ser humano orgulloso de su esencia indígena haya logrado por medio de una administración arraigada en la justicia social, en la sabiduría indígena, que son la mayoría en Bolivia, lograra llevar a Bolivia a ser la nación con la economía más sólida en Sur América. Con avances fenomenales en erradicar la pobreza; en avanzar la educación, en fin hacer de Bolivia una más justa y digna; donde el indígena deja de ser esclavo de la oligarquía blanca

Leer más...

Boricuas se destacan y son exaltados al Salón de la Fama

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El primer puertorriqueño en ser nombrado dirigente de un equipo de béisbol de Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, encabeza la recién nombrada Clase de 2019 del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño, se supo hoy.

Rodríguez dirigió a los Marlins de Florida en la temporada de 2010. El anuncio viene a pocos días de que el ex-toletero puertorriqueño de Grandes Ligas, Carlos Beltrán, fuese nombrado dirigente de los Mets de Nueva York, equipo con el que participó como jugador por varias temporadas. Las entrevistas a Rodríguez en la prensa, tanto puertorriqueñas como estadounidenses, han llovido desde la semana pasada ya que Rodríguez, que se desempeña como coach de ligas menores profesional, abrió la puerta para los cuatro técnicos boricuas que le han seguido.

Por otra parte, Luis Felipe “Picky” Soto, considerado como el mejor voleibolista que ha dado la Isla también va a recibir el honor de ser inductado. La ceremonia está pautada para el 24 de este mes en el Hotel Caribe Hilton en San Juan. Soto jugó en Ligas de profesionales en Japón, Rusia, Corea del Sur y Túnez. También fue abanderado de la delegación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro en 2007, y este atacante también fue el máximo anotador de campeonato Mundial celebrado en Japón en 2006. Participó en cuatro Juegos Panamericanos y cinco Centroamericanos. Mostró sorpresa al recibir la noticia de que había sido seleccionado para el Pabellón de la Fama ya que solo lleva retirado dos años.

Leer más...