Mar11212017

Last update02:20:29 AM

Crítica Deportiva

Invicto Leones de Caracas en Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • PDF

altEl equipo Leones del Caracas inicia hoy invicto la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional(LVBP), tras derrotar la víspera a Cardenales de Lara cuatro carreras por una.

Con ese triunfo los capitalinos barrieron a los cardenales en la serie particular cinco juegos por cero, y debido a ese resultado se mantienen en primer lugar de la tabla general de posiciones.

'Los muchachos han trabajado muy duro para conseguir esta la semana perfecta y colocarnos en el primer lugar. La manera con la que jugamos contra los Tigres demuestra que estamos para grandes cosas. Me quito la gorra ante todos mis jugadores porque se lo merecen', celebró el manager Mike Rojas.

Leer más...

Xinhua elige a colombiano Éider Arévalo en encuesta de Prensa Latina

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) La agencia china de noticias Xinhua eligió hoy al colombiano Éider Arévalo como Mejor Atleta del Año en la Encuesta Anual que realiza Prensa Latina para elegir a los deportistas más sobresalientes del curso.

Este es el primer voto que recibe el marchista de 24 años, quien ganó la distancia de 20 kilómetros en el pasado Campeonato Mundial de Londres y sumó así la tercera presea dorada en la historia de estas lides para su país.

Entre las damas, el referido medio del gigante asiático se decantó por la multilaureada discóbola cubana Denia Caballero, atleta que este año conquistó el tercer lugar de la Liga del Diamante.

Leer más...

Luego de María, regresa el boxeo olímpico

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Luego de más de 40 días inactivos, los boxeadores de nivel olímpico en Puerto Rico, tanto en el campamento femenino como masculino, regresan a los gimnasios a entrenar. Así lo anuncio, en días reciente la Federación de Boxeo de Puerto Rico, la cual indicó que mañana sábado inicia el primer campamento de entrenamiento luego del huracán María, para las selecciones adultas y juveniles, en ambas ramas, de los preseleccionados nacionales.

El evento tendrá lugar en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en el barrio Amelia de Guaynabo, y el mismo será de 9am a 12m. Según expreso José “Chiki” Laureano, presidente de la federación, el evento que se inicia mañana, será uno de varios campamentos para foguear a los atletas, quienes se encuentras a la espera de que las facilidades deportivas vuelvan a abrir.

Leer más...

Nicaragua agradece cooperación cubana para Juegos Centroamericanos

  • PDF

alt(Managua, 4:00 p.m.) Nicaragua agradeció a Cuba su apoyo en la puesta a punto de parte de la delegación deportiva que hoy se alista para participar en los XI Juegos Centroamericanos en diciembre.

Según la vicepresidenta, Rosario Murillo, un grupo de 74 atletas de seis deportes arribó este lunes a la Mayor de las Antillas para completar su preparación durante los próximos 30 días de cara a la justa regional que acogerá Managua del 3 al 17 del mes venidero.

'Nuestro agradecimiento, como siempre, al gobierno y al pueblo de Cuba por toda la cooperación que nos han brindado en este campo', afirmó Murillo, al precisar que la comitiva incluye a representantes del atletismo, boxeo, karate, sambo, taekwondo, y voleibol de playa.

Leer más...

El futuro del deporte en Puerto Rico

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Mientras el gobernador de turno, Ricardo Rosselló anda mendigando unos “dineritos” en Washington, y por enésima vez la ciudad capital y el aérea metropolitana se queda sin servicio de luz eléctrico, uno se pregunta cuál es el futuro de nuestros servicios públicos no esenciales. En particular, lo que tiene que ver con el mundo del deporte competitivo, aficionado como el profesional, nuestro horizonte inmediato tiene una perspectiva interesante, por decir lo mínimo.

A través del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) se ha quedado demostrado lo que el país puede hacer cuando la voluntad es otra. Contrario a la posición asumida tanto por el gobernador turno, Rosselló o inclusive por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que ha sido la de pedir abiertamente dádivas al gobierno de Washington, el COPUR ha asumido la lógica de la autogestión.

Leer más...