Mar08222017

Last update04:38:01 PM

Los Criollos de Caguas a la final de la Serie del Caribe

(San Juan, 3:00 p.m.) Los campeones de la serie invernal de béisbol, Puerto Rico, los Criollos de Caguas, quienes participan el a Serie del Caribe, lograron anoche ser bendecidos por los dioses, y alcanzaron el pase para la serie final de dicha serie. Al vencer a los Águilas de Zulia de Venezuela, 9 carreras por 6, los boricuas lograron entrar a la final del torneo.

En la noche de hoy, los boricuas se medirán al equipo anfitrión, las Águilas de Mexicali, quienes vencieron en la noche de ayer, al equipo de los Alazanes del Granma de Cuba, 1 carrera por 0. La oportunidad dorada que se le presenta hoy al subestimado equipo de Caguas es, de vencer a los anfitriones mexicanos, de coronarse en este campeonato de la misma forma que lo hicieron en Puerto Rico, ganando pese a todos los pronósticos en su contra.

El juego de anoche, la victoria de Puerto Rico frente a Venezuela, se dio pese a los sustos que tuvieron que vivir los boricuas. En el octavo inning, la ventaja era cómoda para los boricuas, quienes ganaban 9 carreras por dos. Pero problemas en el picheo unido a la ofensiva de los venezolanos, puso el marcador 9 carreras a 6.

En la parte baja del noveno, Venezuela volvió al bate, llenó las bases. El equipo de Caguas trajo al montículo al pitcher dominicano, y jugador en suelo boricua, Ricardo Gómez, cuya destreza principal es ganar juegos difíciles. Una vez más lo demostró. Con bases llenas, poncho al primer bateador, provocó un bombo en el segundo, y poncho al tercero, para darle la victoria a los boricuas.

Hoy volvemos a jugar, para explorar si los Criollos de Caguas son verdaderamente lo que son: el equipo revelación de la temporada 2016-2017.