Mar06272017

Last update01:31:33 PM

Caguas Campeón: Puerto Rico vuelve al trono en la Serie del Caribe

  • PDF

(San Juan, 1:00 p.m.) Los Criollos de Caguas vencieron en la noche de ayer a Las Águilas de Mexicali de México, en el estadio de Culiacán en dicho país anfitrión. Ante un estadio llenó a capacidad con sobre 20 mil espectadores, en un juego no apto para cardiacos, el cual se extendió a 10 entradas, los boricuas ganaron por la línea mínima de 1 carrera por 0.

Los boricuas lograron dejar a los anfitriones, con el deseo profundo de una victoria que se le escapó debido al juego técnico que se desató en el 10 inning. En dicho inning, Yadier Rivera dio un doble en la parte inicial del inning que le permitió embazarse, y luego entre un toque forzado y con un bombo de out, le permitió llegar al home. En la parte baja, México con el turno al bate, fueron ponchados por el relevista Miguel Mejía.

Puerto Rico, y en particular los Criollos de Caguas, habían esperado 17 largos años por alcanzar el trono de esta Serie del Caribe. En una serie que desde el 2014 cuenta con cinco equipos profesionales o aficionados, compitiendo por la categoría de mejor equipo de la región. Desde hace tres años, la liga cuenta con el equipo de Cuba, el cual se suma a los equipos de Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico. Panamá es una variante intermitente que a veces participa y en otras ocasiones no lo hace.

El equipo de los Criollos de Caguas, pese a haber sido subestimado durante la liga invernal en Puerto Rico, logró de forma contundente el cetro local. Ahora demostró que tiene la cría para lograr el mismo nivel de excelencia en el registro internacional.

Los Criollos de Caguas llegan a Puerto Rico en la noche de hoy miércoles. El Municipio Autónomo de Caguas ha provisto autobuses para que la fanaticada vaya al aeropuerto a celebrar la victoria y a ofrecerles un magno recibimiento. Es momento de celebrar, junto a los nuevos campeones del Caribe. Arriba Criollos de Caguas, arriba.

Foto: Twitter / Criollos de Caguas