Mié08162017

Last update06:55:10 AM

Puig y Kerber se miden hoy en el abierto de los EAU

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En la mañana de hoy se miden nuestra medallista de oro en los juegos olímpicos, Mónica Puig, contra la segunda raqueta del mundo, la alemana, Angelique Kerber. Ambas se disputan la tercera ronda del Abierto de Tenis en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Al momento de escribir esta nota, las destacadas tenistas se encuentran en medio del partido.

Kerber la principal raqueta de tenis en el 2016, cayó frente a la boricua Puig, en los juegos olímpicos de Rio de Janeiro, en el partido final del torneo femenino de tenis. En un impresionante juego, la ranqueada número 32 en los juegos, se impuso a la ranqueada número 1. Luego de eso, y a partir del respeto y la amistad, las tenistas no se han vuelto a encontrar en la cancha. Esto pese a que, en la vida profesional de ambas, en tres ocasiones han jugado la una contra la otra, imponiéndose la alemana Kerber, en dos ocasiones.

El juego de hoy en los EAU, no es particularmente el más importante. No obstante, permitiría explorar como la hoy ranqueada número 42 en el mundo por la World Tenis Association (WTA) se mide ante la número dos en el mundo, también bajo el crisol de la misma organización.

Para ambas jugadoras febrero es un mes de repunte, pues vienen ambas de un difícil mes de enero. En particular, porque Puig tuvo 1 victoria y tres derrotas, mientras que Kerber descendió de la primera raqueta del mundo a la segunda. Veremos que pasa hoy en la cancha.