Lun12182017

Last update10:00:40 AM

Mónica Puig gana en la primera ronda del abierto de México

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) La tenista boricua, Mónica Puig ganó en el día de ayer la primera ronda en el abierto de México, que se celebra en la ciudad de Acapulco. La boricua venció a la italiana Francesca Schiavone. La boricua la venció 6-4 y 7-6, en un partido que por momentos apretó a favor de la italiana, por errores o falta de concentración de la boricua Puig. No obstante, al final, se impuso el deseo de Puig de volver a ganar y continuar avanzando en el torneo.

Mónica Puig se encuentra en un buen momento del ranking internacional establecido por la Asociación Mundial de Tenis (WTA por sus siglas en inglés). Hoy Puig se encuentra en la posición 42 del ranking internacional. Mientras la Francesca Schiavone, se encuentra en el ranking internacional en la posición 156. Esto refleja que el juego de ayer, pudiendo ser muy dispar, por las destrezas diferenciadas de cada jugadora, fue uno un tanto más reñido.

La boricua hoy descansa y aguarda por la que gane el partido entre Daniela Hantuchova y Yanina Wickmayer. El próximo juego pautado para mañana, será la segunda ronda del torneo.

Por lo pronto, todo Puerto Rico está pendiente al desarrollo deportivo de Mónica Puig, quien con aciertos y desaciertos en lo que va de año, mantiene su mejor posición en el ranking internacional en toda su carrera. Adelante. ¡Pica power!