Vie04282017

Last update03:08:09 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-2

Definen en Costa Rica cuatro cupos para Mundial sub-20 de fútbol

  • PDF

San José, 3 mar (PL) Los partidos Estados Unidos-El Salvador, en el Grupo D, y Panamá-Costa Rica, en el E, definirán hoy las dos plazas restantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial sub-20 Sudcorea-2107.

México, por el Grupo D, y Honduras, por el E, ya tienen sus pasaportes en las manos. Los mexicanos -triple campeones defensores- tienen que esperar por el resultado del desafío entre norteamericanos y salvadoreños para saber si discutirán el título de este Premundial sub-20 de la Concacaf San José-2017.

Los tricampeones cayeron en la primera fecha de las triangulares semifinales ante Estados Unidos y para quedar en el primer lugar de su grupo y defender su título el domingo, los cusclatecos deben imponerse a los norteños.

Ahora, para que El Salvador obtenga el segundo boleto mundialista de su triangular debe vencer a Estados Unidos por cuatro goles o más, mientras los norteños se pueden dar el lujo de perder por diferencia de tres goles o menos y serán ellos los que asistan a Corea del Sur.

Si los estadounidenses consiguen la victoria quedarán en primer puesto del Grupo D y ganarán el derecho de estar en la final del domingo, rompiendo además el sueño de los mexicanos de luchar por un cuarto título consecutivo.

En la triangular E, Honduras ya no solo tiene pasaporte mundialista sino que está en la final del domingo, pues acumula seis inalcanzables puntos, gracias a éxitos sobre Costa Rica y Panamá, que esta noche pelearán por estar en la cita del orbe.

Los anfitriones tendrán que al menos empatar con Panamá si quieren conseguir el segundo pase de este Grupo E al Mundial de la categoría en Corea del Sur, mientras los panameños están obligados a ganar para conseguir el cuarto cupo mundialista de la Concacaf.

De acuerdo con el organigrama, las naciones que ocupen los dos primeros lugares en cada triangular estarán en el Mundial de Corea del Sur, mientras los ganadores se enfrentarán el domingo venidero para definir el título del Premundial sub-20 de la Concacaf San José-2017. arc/ale