Dom12172017

Last update11:42:05 AM

Festival Olímpico Femenino 2017

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebra este próximo 11 y 12 de marzo de 2017, el 3er Festival Olímpico Femenino. El mismo se estará llevando a cabo en distintas sedes, entre ellas el Albergue Olímpico de Salinas, el Centro de Formación Deportiva de Guayama, la Bolera Caribe en Ponce y el Parque Recreativo la Esperanza en Cataño.

Este festival incluye la práctica de múltiples deportes olímpicos donde las féminas compiten. El festival es uno de exhibición como parte de las actividades del mes de la mujer. Este año el festival se le dedica a Xiomara Molero, entrenadora de volibol, y a Jessica García, entrenadora de judo.

En el Albergue Olímpico se efectuarán competencias en atletismo, balonmano, béisbol, escopeta, futbol, judo, karate-do, lucha, polo acuático, softbol, taekwondo y tiro con arco. En el Centro de Formación Deportiva de Guayama, que se está estrenando, serán las competencias de boxeo, esgrima, levantamiento de pesas y tenis de mesa; en la Bolera Caribe de Ponce, la competencia de bolos; y el canotaje en el Parque Recreativo la Esperanza de Cataño.

El objetivo del festival es motivar fomentar a las niñas y jóvenes deportistas a continuar la práctica de su disciplina y demostrar los deseos que éstas tienen en desarrollarse. El Festival busca que las féminas se den cuenta que pueden llegar lejos y dejar una huella olímpica. Esta IV edición del Festival Olímpico Femenino incluirá competencias de escopeta y atletismo; también regresa el baloncesto. En la escopeta estará participando Ana Latorre, medallista de oro en Veracruz 2014, quien competirá por primera vez contra su hija.

El sábado 11 de marzo las competencias serán balonmano, boxeo, judo, lucha, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo y tiro con arco. El domingo 11 de marzo, se competirá en bádminton, béisbol, futbol, escopeta, esgrima, levantamiento de pesas, kárate y tenis de mesa. Ambos días las competencias comienzan a las 9:00 a.m. Este festival olímpico nos da la oportunidad de apoyar a nuestras atletas y rendir tributo a la mujer puertorriqueña. Vamos boricua, anímate y participa.