Jue06222017

Last update10:43:33 AM

Cuba le gana a China en el Clásico de Béisbol

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La novena cubana, le ganó hoy a la China, 6 carreras a 0, en el estadio de Tokio, Japón, donde se está llevando a cabo la Serie del Clásico Mundial de Béisbol. La serie, iniciada en el 2006, cuando Japón se coronó frente a Cuba, luego de dos ediciones adicionales, va por su cuarta edición la cual se disputa a nivel global hoy.

Cuba participa de la Grupo B, donde participan Japón, China y Australia. Cualifican para la próxima ronda de cuartos de finales, los primeros dos equipos. Japón está a ley de uno para pasar a la próxima ronda, mientras que Cuba, quien tiene hoy una victoria frente a China, y una derrota (11 carreras a seis, frente a Japón), debe ganar su próximo encuentro frene a Australia.

La Serie del Clásico Mundial de Béisbol, integra de forma discrecional, a los mejores 16 equipos de béisbol de mundo. Decimos que, de forma discrecional, pues equipos como Cuba, no han ganado ningún torneo internacional. No obstante, lo que logra la liga que se juega cada dos o tres años, pues tampoco tiene fecha cierta, es integrar equipos que son mediáticamente hablando, rentables.

La liga se ha dividido en cuatro países y seis ciudades, y cuatro Grupos (A al D) divididos en cuatro equipos cada uno. Los participantes donde juegan los cuatro grupos son Japón, México, EE.UU., y Corea del Sur. Las ciudades: Tokio, Guadalajara, Miami-San Diego-Los Angeles, y Seúl. Un total de 63 jugadores de ligas profesionales participan, entre ellos 18 de los EE.UU., 14 de República Dominicana, y nueve de Venezuela entre otros.

Mientras, Puerto Rico participa en el Grupo D (que incluye a México, Venezuela e Italia), el cual juega en Guadalajara, México. Puerto Rico se enfrenta este viernes 10 de marzo, a las 8pm al equipo de Venezuela. Suerte a los equipos del Caribe, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.